lunes, 24 de junio de 2013

ALCALÁ DE HENARES Y EL LLAMADO CASO BÁRCENAS-GURTEL-UNDANGARIN




ESPAÑA / CASO GÜRTEL

Así amenazaba Correa: «Si tú no vas a firmar, se rompe la baraja»

La grabación desvela las presiones del jefe de la trama Gürtel a una subordinada

ABC

Año y medio antes de que el escándalo Gürtel saltara a los medios de comunicación, al jefe de la trama, Francisco Correa, ya le habían empezado a surgir problemas. Estamos a principios de 2007. Isabel Jordán ha pasado de simple empleada a administradora de una de sus empresas, Easy Concept. No le gusta lo que ve y decide plantar cara a sus jefes: se niega a firmar las cuentas de las empresas que representa.
Pasan los meses y en octubre la situación se ha agravado enormemente, hasta el punto de que el día 16 Jordán acude al cuartel de Boadilla del Monte para denunciar la desaparición del libro de registro de socios, facturas y otros documentos de la sede de Easy Concept.
Jordán se ha convertido en un problema para el entramado Gürtel. Unos días antes de que Jordán presente la denuncia, el mismísimo Francisco Correa, decide ocuparse en persona. La llama al móvil, pero está apagado. Salta el contestador y ahí comienzan más de tres minutos de Francisco Correa en solitario.
Reconoce estar «agobiado» con la situación, porque necesita que ella firme las facturas. Pero no quiere asustarla, más bien al contrario:«Estoy dispuesto a ceder», le dice, e incluso le ofrece «más acciones de la empresa».
Francisco Correa alardea de sus ochenta empresas, le dice que quiere recuperar «el buen rollo», pero en realidad está desesperado. Por eso, le dice: «No puede hacer más». Eso sí, le deja clara una cosa: «Si tú no vas mañana a firmar, se rompe la baraja». Así amenaza Correa. Y la baraja se rompió.

Y así negociaba

En la grabación a la que ha tenido acceso ABC, que ya se encuentra en manos del juez, el líder de la trama Gürtel trata de convencer a su empleada para que firme las cuentas de la empresa. Son tres minutos y tres segundos de Francisco Correa tratando de convencer a Isabel Jordán para que firme las cuentas de Easy Concept, una de sus ochenta empresas.

«A mi no me importa darte más acciones»

1 .AMENAZANTE: «Si tú no vas mañana a firmar se rompe la baraja, se rompe absolutamente, lamentablemente, y es una locura, una auténtica locura tú tirar por la borda un futuro fantástico aquí sin motivo»
2.VANIDOSO: «La mayoría de la sociedad es mía, Isabel, y yo quiero ordenar las empresas, las 80 empresas que tengo, patrimoniales y las que no son patrimoniales»
[Escucha aquí el primer audio]
3.EMBAUCADOR: «A mí no me importa darte más acciones y trabajar bien, de buen rollo»
4.VULNERABLE: «Más no puedo hacer, yo estoy ya un poco muy agobiado (…). Tienes que darte cuenta de que estoy tirando todo por la borda para arreglar esto, más imposible. La que está parada eres tú».
5.SEDUCTOR: «Pero nadie te quiere hacer daño, al revés. Tú firma, ponte a trabajar, vamos a poner a funcionar, vamos a crear ese buen rollo que tiene que haber».
[Escucha aquí el segundo audio]
6.DESESPERADO: «Por favor llámame esta tarde, no sé si te has quedado sin batería, pero cuando llegues a tu casa lo enchufas y me llamas. Más son puedo hacer, tienes que darte cuenta de que estoy tirando todo por la borda para arreglar esto, más imposible. La que está parada eres tú».
7.DIALOGANTE: «Estoy dispuesto a ceder, estoy dispuesto a hacer un huevo de cosas, pero no rompas tanto la cuerda Isabel, y si se rompe lamentablemente te tienes que marchar. Y se jode el tema».
HASTA AQUÍ LA NOTICIA
@@@@@@@@@@@
A PARTIR DE AQUÍ EL COMENTARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario