LOS VERDES DE ALCALÁ DE HENARES
Reflexiones y anécdotas de un ciudadano convertido en político
¿Encierros en Alcalá? No, gracias.
Este año nos encontraremos con dos grandes novedades en las Ferias de Alcalá 2013.
Por un lado, la inclusión de la “Feria de Día” en la Ciudad. Algo con lo que, desde nuestro grupo municipal, estamos de acuerdo. Si se gestiona bien, durante el día, será un complemento a la gran labor que hacen las Peñas todos los años.
Y por otro lado, está la vuelta de los encierros, tras más de quince años sin celebrarse.
El mes pasado, en la última comisión que tuvimos sobre el estado de ejecución de los presupuestos 2013, se nos informó por parte de intervención, que probablemente en septiembre u octubre habría que solicitar un nuevo crédito bancario, puesto que, en tan solo un año, debido a la bajada de ingresos y a la no contención del gasto, la deuda con los proveedores se había incrementado a 60 millones de euros. Este nuevo crédito, por supuesto, iría acompañado de un nuevo Plan de Ajuste, es decir, más recortes.
Según nota de prensa publicada por el Ayuntamiento, el coste de las Ferias 2012 fue de unos 375.000 euros. Para este año han informado que no quieren superar los 300.000 euros.
En comisión se nos informó por parte del Equipo de Gobierno que la inclusión de los encierros no ocasionaría ningún gasto adicional al Consistorio. No obstante, al igual que nos ha ocurrido en otras ocasiones, el Partido Popular ocultó información a los grupos de la oposición.
Al parecer, según las informaciones que están apareciendo, el Ayuntamiento, para tan solo ¡¡dos encierros!!, desembolsará más de 100.000 euros en la organización del evento. Un tercio de lo que se gastó el Ayuntamiento en 2012 por la gestión de todas las Ferias. Los gastos se irían en partidas como: instalación de talanqueras, adecuación del tramo donde correrán las reses, coste del salario de la Policía Local y servicio sanitario que atienda a los heridos, seguro de responsabilidad civil, etc.
La portavoz del Equipo de Gobierno nos informó que el coste de los encierros se compensará con la feria taurina. Algo completamente ilógico, puesto que, año tras año, el nivel de afluencia de gente a las corridas de toros es menor. Solo hay que recordar que el año pasado, con entrada gratuita, no se llegó ni a la mitad del aforo.
En la comisión, informé al Equipo de Gobierno que, debido a los costes tan elevados, estábamos en contra de la vuelta de los encierros. Consideramos especialmente escandalosa esta situación en un momento como el actual, con continuos recortes en servicios públicos básicos. Además, tampoco veíamos que hubiera una demanda ciudadana solicitándolos, es más, todo lo contrario.
Las principales medidas que están llevando a cabo en la mayoría de consistorios es la eliminación de los encierros por su alto coste y de esta manera, poder dedicar ese ahorro a otras partidas más prioritarias; pero en Alcalá parece ser que para el alcalde, lo prioritario en este momento, pese a tener una deuda superior a los 300 millones de euros, es que el municipio tenga encierros.
Mi opinión personal es que, la vuelta de los encierros no estaba en la agenda del Partido Popular, más bien es un guiño personal que ha hecho el Alcalde a los radicales de E2000.
HASTA AQUÍ EL ARTICULO
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
A PARTIR DE AQUÍ EL ANÁLISIS POLÍTICO
El concejal de UPYD Ricardo Rubio ha hecho dos movimientos políticos muy hábiles, en nuestra opinión, en la dirección de un presunto acercamiento politico hacia Los Verdes del Corredor del Henares-LVCM.
Así pues a la muy buena relación personal y política con Julio Cesar Santiso a raíz del asunto CIMPA se ha unido su valiente posicionamiento político con su presencia en el Día del Orgullo Gay y ahora con su acercamiento muy significativo al movimiento anti taurino madrileño.
Queda por ver los efectos políticos de esta actuación en las jerarquías locales. regionales e incluso nacionales de UPYD.
Para terminar decir que hoy por hoy consideramos al concejal Ricardo Rubio como "uno de los nuestros" con independencia de su actual adscripcion politica.
Por otra parte con la facilitacion, mediante la abstencion activa, de la recalificalicion urbanistica de la Finca de la Magdalena se han roto por completo y por tiempo indefinido cualquier posibilidad de acuerdo politico entre Los Verdes del Corredor del Henares-LVCM e Izquierda Unidad de Alcalá de Henares.
Por otra parte con la facilitacion, mediante la abstencion activa, de la recalificalicion urbanistica de la Finca de la Magdalena se han roto por completo y por tiempo indefinido cualquier posibilidad de acuerdo politico entre Los Verdes del Corredor del Henares-LVCM e Izquierda Unidad de Alcalá de Henares.


No hay comentarios:
Publicar un comentario