sábado, 17 de agosto de 2013

ALCALA DE HENARES Y AVILA UNIDOS POR UN CASO DE PRESUNTA CORRUPCION VINCULADA AL GOLF

LOS VERDES DE ALCALÁ DE HENARES

ENCINGOLF Y EL CASO DE LA CIUDAD DEL GOLF DE AVILA

El constructor de la Ciudad del Golf afirma que "pagó por una finca" que no tiene 10,3 millones y eso fue su "ruina".

Caso de la Ciudad del Golf

FUENTE:WIKIPEDIA

El Caso de la Ciudad del Golf a un proceso judicial con origen en la localidad de Las Navas del Marqués, España, y que se inició en 2006 cuando la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló un proyecto urbanístico promovido en un pinar en esta localidad, en un terrero protegido como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), que incluía la construcción de 1.600 viviendas de lujo, un campo de golf y dos hoteles de alta gama.
El constructor Francisco Gómez 'El Paloma' ha explicado hoy, en la vista oral del caso de la Ciudad del Golf, en su declaración como acusado junto al alcalde y al secretario de Las Navas del Marqués (Ávila), imputados por delitos de prevaricación, que pagó 10,3 millones de euros por 215 hectáreas y compró 204, pero que esa compra fue "la ruina" porque el proyecto, que preveía 1.500 viviendas y dos campos de golf en una zona protegida, no se llevó a cabo.

Antecedentes

Para realizar el proyecto, el ayuntamiento de Las Navas del Marqués compró el terreno a la antigua resinera que explotaba el pinar y se creó una sociedad compartida por el Consistorio (con el 70% de las acciones), la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (20%), y la Diputación de Ávila, con el 10% restante. Posteriormente, se recalificaron los terrenos protegidos, se aprobó la construcción de dos millones de metros cuadrados repartidos entre los 1.600 chalés, cuatro campos de golf, un hotel y una zona recreativa, todo ello bajo el nombre de "Ciudad del Golf". El terreno fue adquirido por una empresa de Murcia por unos 10 millones de euros.1

Proceso judicial

El Tribunal Superior de Justicia declaró en octubre de 2006 no acorde a la ley la recalificación a raíz de un recurso planteado por un particular. La sentencia del Tribunal estableció que dicha parcela no fuera recalificada y que el proyecto "contraviene frontalmente" el decreto de protección de la cigüeña negra de la Junta y la correspondiente protección ecológica, que el proyecto carecía de "razones de interés público", que "las obras iniciadas [carecían] de cobertura legal" y decidió, por tanto, anular la clasificación como "suelo urbanizable delimitado".
Pocos días después se inició, no obstante, la tala de árboles. Eso dio lugar a que ocho organizaciones ecologistas presentaran una denuncia en la Fiscalía Especial de Medio Ambiente y Urbanismo. Su titular pidió al alcalde de Las Navas la paralización de la tala por la empresa "Residencial Aguas Nuevas S.L".3 Quince días después, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila acordó la paralización cautelar de los trabajos. En este caso a la denuncia se sumó el Ministerio Fiscal por considerar que existián "indicios racionales de la comisión de un delito contra la ordenación del territorio y un delito contra el medio ambiente".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila y la fiscalía imputaron en 2007 al alcalde navero, Gerardo Pérez, al ex delegado territorial de la Junta, Félix San Segundo, al secretario del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Carlos de la Vega, al director general del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz y a otras 15 personas por delitos contra la ordenación del territorio, contra el medio ambiente y prevaricación.5

En octubre de 2008, el fiscal jefe de Ávila decidió proponer al Juzgado número 2, la imputación en el caso a la vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, del Partido Popular (PP), acusada de un delito de prevaricación en la firma de la declaración de impacto ambiental favorable, a pesar de tratarse de terrenos protegidos.

Tribunales | No ha lugar al recurso de casación

El TS desestima el recurso contra la anulación de la 'Ciudad del Golf' y evita el proyecto

  • Ayuntamiento de Las Navas, Junta y Residencial Aguas estaban a favor
VER MAS EN:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/07/castillayleon/1339058619.html

HASTA AQUI LA INFORMACION PERIODISTICA
∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞
A PARTIR DE AQUI EL ANALISIS POLITICO

LA HISTORIA SE REPITE

Ya se trate de un gobierno municipal del Partido Socialista apoyado por Izquierda Unida ó un gobierno municipal del Partido Popular  apoyado igualmente por Izquierda Unida y por España 2000. como es el caso actual. la historia de la endemica corrupcion municipal tiende a replicarse, presuntamente claro.

Durante el gobierno presidido por el catedratico de instituto Isidro Florencio Campos salto el llamado caso Ferrer, un apendice del caso Filesa, que se concretó en un Plan de Reparacion de Aceras de 850 millones de pesetas adjudicado a Ferrovial y la construccion del vertedero municipal y del cementerio municipal en los denominados barrancos de Azaña que todavia colea en la Comision de Peticiones del Congreso de los Diputados y cuya judicializacion es inevitable por su condicion de un presunto delito de los que no prescriben nunca.

En aquel caso y ante el enfado del patriarca de los dueños de FERROVIAL se planteó la gestion del servicio de aguas como compensacion por las perdidas economicas sufridas, que finalmente no se llevó a cabo.

En el caso de ENCINGOLF el asunto empieza a fraguarse durante el gobierno del catedratico de universidad  manuel Peinado y sus chicos de la coca-cola conjuntamente con el tema del vertedero y otros.
La PRESUNTA compensacion por los retrasos y contratiempos ha sido la adjudicacion del mantenimiento de las zonas verdes de la Ciudad a LICUAS-empresa que sustituyó a Constructora Hispanica en el ranking del presunto caso Bárcenas-Gürtel- y ello aun a costa del enfado de Florentino Perez por la perdida del contrato de TALHER, presuntamente claro.

El juez Ruz tiene en su mano enfriar de golpe ese magma formado por la fusion en el crisol de la presunta corrupcion de elementos presuntamente delincuentes de los tres principales partidos politicos de la Ciudad, unidos en una suerte de Sindicato del Crimen Complutense.

continuará...............


No hay comentarios:

Publicar un comentario