viernes, 11 de octubre de 2013

Alcalá de Henares, http://www.atrio.org," Desafío permanente: la responsabilidad socioambiental de las empresas".

Leonardo Boff

Los Verdes de Alcalá de Henares

Desafío permanente: la responsabilidad socioambiental de las empresas.

Ya hemos dejado atrás el economicismo del Nobel Milton Friedman que en el Time de septiembre de 1970 decía: «la responsabilidad social de la empresa consiste en maximizar las ganancias de los accionistas». Noam Chomsky es más realista: «Las empresas son lo más cercano de las instituciones totalitarias». No tienen que dar explicaciones al público o a la sociedad. Actúan como depredadoras, teniendo como presas a las otras empresas. Para defenderse, las poblaciones disponen solamente de un instrumento: el Estado. Pero hay sin embargo una diferencia que no se puede pasar por alto: «mientras que, por ejemplo, la General Electric, no debe satisfacer a nadie, el estado debe dar explicaciones a la población con regularidad » (en Le Monde Diplomatique de Brasil, nº 1,  agosto 2007, p. 6).
Ya hace décadas que las empresas se han dado cuenta de que son parte de la sociedad y que tienen una responsabilidad social en el sentido de colaborar para que tengamos una  sociedad mejor.
Puede definirse así: La responsabilidad social es la obligación que la empresa asume de buscar metas que, a medio y largo plazo, sean buenas para ella y también para el conjunto de la sociedad en la cual se encuentra.
Ver mas en: http://www.atrio.org/2013/08/desafio-permanente-la-responsabilidad-socioambiental-de-las-empresas/
-o-o-o-o-o-o-o-
Comentario Presuntamente Político
Mas allá de la presunta trapacería de la conspiración técnico-política para robar  el agua para el riego del "green" del campo de golf de El Encin de la Ciudad de Alcalá de Henares, esta el asunto de la Responsabilidad Social Corporativa de LICUAS y de WILCOX que Leonard Boff desarrolla en este articulo, presuntamente claro.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario