Área de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
El Ayuntamiento de
Alcalá de Henares se encuentra hoy ante una nueva etapa en la que se impone una
decidida mejora de la gestión.
Se trata de una
necesidad ineludible de tipo económico, social, político y tecnológico.
Esta necesidad, por
otra parte viene exigida desde diferentes ámbitos de la sociedad.
El modelo de
Ayuntamiento debe cambiar, debe ceder en su apego a las soluciones
burocráticas y afán por múltiples mecanismos de control meramente formales y
que no resuelven los problemas.
Pongamos por ejemplo
el caso de los reparos del Interventor Municipal del Ayuntamiento de la Ciudad
de Alcalá a los pagos de la publicidad de Diario de Alcalá y Puerta de Madrid,
presuntamente claro.
Parece una barbaridad pagar a alguien mas de 160.000 euros al año para que
haga “reparos” a unos pagos que si bien es posible que no tengan ningún
reproche penal, si lo tienen desde el punto de vista administrativo y desde el
sentido común, pero ello es irrelevante a los efectos prácticos.
Seria el caso de que
el equipo asesor jurídico heredero de Fernando García Rubio te dijera en la materia de derecho administrativo
te dice que no debes hacer pero tu asesor en materia penal te dice que no te
preocupes ya que en la administración local, ilegalidades todas, pero inmoralidades
ninguna, como gustaba de decir Cecilio Sánchez, presuntamente claro.
Todo se reduce pues a
que los errores que cometas no te lleve a la cárcel, presuntamente claro.
En este texto se trata
de hacer un diagnostico de los problemas más usuales que se han identificado,
tanto en el funcionamiento de la Entidad Local que es el Ayuntamiento de Alcalá
de Henares como, en la gestión de sus recursos humanos.
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