domingo, 17 de noviembre de 2013

Alcalá de Henares y el debate de la tasa ética ambiental



DE LA MASCOTASA A LA GOLFTASA:

LA CUESTIÓN DE LA TASA SOLIDARIA

El debate pendiente de la Eco-Tasa

Hasta que el economista señor Tobin echó un jarro de agua fría sobre el entusiasmo de los ecologistas, la Tasa Tobin parecía ser la solución de todos los problemas relacionados con la Ética Ambiental.
Desde hace algún tiempo, el lobby ARPINUM-Diario de Alcalá está lanzando"preguntas al viento" para sondear la respuesta ciudadana ante la implantación de una mascotasa, ó lo que es lo mismo que decir, reeditar la antigua tasa por tenencia de animales.
Se supone que con la participación de los Ayuntamientos en el 3% del IRPF todos esos temas quedarían resueltos.
Por otra parte con la estrategia de derivación de la gestión de la creciente pobreza a la nueva beneficencia, representada por el desembarco en nuestra Ciudad de  la Fundación Banco de Alimentos, que viene a reforzar a Cáritas y a la Sal de la Tierra, entre otras que ya operan en el Corredor del Henares, nos confirma que el Corredor del Henares somos el laboratorio para el ensayo de las experimentos sociales de nuevas ocurrencias del toro-party español y europeo para los países del club mediterráneo PIGS.
Después de escuchar al comisario Rehn, al señor Gonzalez de BBVA, al señor Botín de Banco de Santander, y de las malas noticias económicas de Alemania y Francia y testear a la City de Londres, uno tiene la impresión de que estos tipos ya han decidido, que la solución de la crisis en Europa pasa por provocar una nueva y mas larga y sangrienta si cabe guerra civil en España, presuntamente claro.
Bajando los pies a la tierra nuevamente lo que esta claro es que la discusión sobre la sanidad, de la instrucción publica básica y de la renta básica de supervivencia es un debate abierto.
Por lo pronto en Suiza se ha hacer una consulta popular sobre los sueldos de los Botin y Los Gonzalez suizos; algo es algo, presuntamente claro.
Parece claro que los ciudadanos suizos, los suecos y en menor medida los nuevos ricos de Europa ciudadanos noruegos, antes de entrar en esa cueva de ladrones que el Club del Euro Franco-Alemán, quieren proponer algunos cambios, presuntamente claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario