sábado, 30 de noviembre de 2013

Alcalá de Henares y el OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?¿QUO VADIS Edil curul Gustavo Severien?

CIUDAD DE ALCALÁ DE HENARES

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

¿QUO VADIS Edil curul Gustavo Severien?
La Toga praetexta era una vestimenta honorífica propia de los Ediles curules

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!

OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Opus Dei: la secta del Vaticano

por Ahriman -
Cuaderno de bitácora de Kronos
octubre 1998

El creciente auge que está adquiriendo el Opus Dei, en los medios políticos y económicos nacionales e internacionales, unido a las numerosas denuncias sobre la naturaleza sectaria de la organización, hace que esta prelatura personal -la única existente en el seno de la Iglesia Católica-, detente un poder que se sugiere como peligroso.
Miembros del Opus Dei proclaman que a su organización sólo le incumbe el bienestar espiritual de sus miembros. Por otra parte, algunos críticos lo comparan a una Mafia "de guante blanco". Robert Hutchison en un trabajo de investigación publicado en el periódico británico The Guardian, informa sobre esta organización secreta en el corazón de la Iglesia Católica.
La religión y la política siempre han ido peligrosamente de la mano. Los cristianos fundamentalistas han mirado hacia atrás y han introducido un movimiento anticientífico dentro de la política de los EE.UU. El resurgimiento de partidos políticos islámicos militantes ha restablecido conceptos que se creían fenecidos junto con la Era de la Obscuridad. Pero hay otro movimiento, menos conocido, que ha ido entreabriendo silenciosamente las puertas del poder en los cinco continentes. El Opus Dei, la polémica organización que está en el corazón de la Iglesia Católica Romana, intenta recrear una alianza entre el mundo espiritual y el mundo secular, algo que se intentó por última vez durante el Renacimiento, con resultados catastróficos.
En los países en los que tiene una fuerte presencia, el Opus Dei trabaja en silencio y con tenacidad para asimilar la política del gobierno a la del Vaticano. Pero sus gestiones para introducir un neo-Renacimiento en el mundo católico, hasta ahora ha producido resultados contradictorios.
Debido a que constituyen un grupo cerrado y disciplinado guiado por una ideología autoritaria, los estrategas del Opus Dei han cosechado grandes éxitos en el Vaticano. Bajo el mandato de Juan Pablo II, la organización se ha convertido en la fuerza dominante dentro de la Curia Romana, el cuerpo de 2500 prelados y seglares de confianza que gobierna la Iglesia Católica. Las maniobras del Opus Dei despiertan un sinfín de comentarios en Roma, donde situarse en el lado equivocado de la Obra de Dios no es algo que se pueda tomar a la ligera.
Sin embargo, el Opus Dei es un recién llegado a la estructura de poder del Vaticano. Fundado en 1928 por Jose Mª Escrivá , hijo de un comerciante aragonés arruinado, que encontró poder y fama en la carrera eclesiástica. El ascenso a la influencia y a la fortuna del opus Dei no ha sido corto ni espectacular. En tanto fenómeno religioso estuvo estrechamente ligado a la política de la España de Franco. Hoy, según el Annuario Pontificio (el anuario del Vaticano), el Opus Dei cuenta con 80.000 miembros en todo el mundo, de los cuales alrededor de 2000 son sacerdotes.
Ver mas en: http://www.opuslibros.org/prensa/secta_vaticano.htm

COMENTARIO PRESUNTAMENTE POLÍTICO DE JUAN ANTONIO CAMARGO:

Carta abierta al aparejador Jorge Botella, al Edil curul del Consistorio Complutense Gustavo Severien y a la "mediadora" política Beatriz Diaz Manzanares:

Estimado Jorge: hace un tiempo nos reencontarmos tu conmilitón Ángel León y yo y recordamos nuestros viejos tiempos en CIDESA, tanto en la oficina de la calle Escuelas Pias 2 de Alcalá de Henares, en los pisos de Garces como en la fabrica de la carretera vieja de Ajalvir frente a la fábrica de COINTRA.
Le hable de mi nuevo y presunto "encontronazo sindical y político" con el OPUSDEI en la persona de un presunto Edil curul romano del Consistorio Complutense.
continuará.................. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario