sábado, 30 de noviembre de 2013

Alcalá de Henares, Zionismus, caso Dreyfus y el caso Camargo

14. Mai 1948: David Ben Gurion proklamiert den Staat Israel unter einem Porträt Theodor Herzls.
Theodor Herzl, padre del sionismo político.

El sionismo es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en la Tierra de IsraelEretz Israel»).1 Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel.
Aunque sus orígenes son anteriores, el movimiento político laico actual fue establecido oficialmente por el periodista austro-húngaro Theodor Herzl a fines del siglo XIX. El movimiento tiene como objetivo fomentar la migración judía a la Tierra Prometida y fue exitoso en la fundación del Estado de Israel en 1948, siendo actualmente el único Estado judío del mundo. El sionismo constituye una rama del fenómeno más amplio del nacionalismo moderno.2 3 Descrito como un "nacionalismo en la diáspora",4 el sionismo se autodefine como un movimiento de liberación nacional,5 cuyo objetivo es la libre autodeterminación del pueblo judío.
El caso Dreyfus tuvo como origen un error judicial,1 2 sobre un trasfondo de espionaje y antisemitismo, en el que la víctima fue el capitán Alfred Dreyfus (1859-1935), de origen judío-alsaciano, y que durante doce años, de 1894 a 1906, conmocionó a la sociedad francesa de la época, marcando un hito en la historia del antisemitismo.
La revelación del escándalo en Yo acuso (J'accuse), un artículo de Émile Zola en 1898, provocó una sucesión de crisis políticas y sociales inéditas en Francia que, en el momento de su apogeo en 1899, revelaron las fracturas profundas que subyacían en la Tercera República Francesa. Dividió profunda y duraderamente a los franceses en dos campos opuestos, los dreyfusards (partidarios de Dreyfus) y los antidreyfusards (opositores a Dreyfus). Reveló también la existencia en la sociedad francesa de un núcleo de violento nacionalismo y antisemitismo difundido por una prensa sumamente influyente. El caso se convirtió en símbolo moderno y universal de la iniquidad en nombre de la razón de Estado.3
Hasta aquí la noticia y a partir de aquí el comentario de Juan Antonio Camargo:
El caso Dreyfus en Francia, como el caso Garzón en España ó el caso Camargo en Alcalá de Henares, es, si les desproveemos de la publicidad interesada de sionismo judío en un caso, del sionismo cristiano fascista en el otro y de una causa aun por determinar en el ultimo, un asunto de un conflicto entre los funcionarios y los políticos en la administración pública europea.
continuará.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario