sábado, 7 de diciembre de 2013

ALCALÁ DE HENARES Y EL BOICOT A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO DE SOCHI

BOICOT A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO DE SOCHI

Libertad para  Nadezhda Tolokonnikova y María Alejina

¡¡YA!!

Mi nombre es Putin, Vladímir Putin

La política a golpe de testosterona del presidente ruso ha encontrado un triste símbolo en las Pussy Riot, cuya excarcelación reclamaron esta semana intelectuales europeos.

Representan el reverso de la mujer preferida por el exagente secreto.


El presidente ruso, Vladímir Putin, llega al Kremlin para asistir a una reunión del Consejo de Estado en mayo. / RIA NOVOSTI (REUTERS)
Vladímir Putin aborrece las sensiblerías. Él pertenece a la estirpe de hombres recios, viriles, capaces de sobrevivir en la tundra siberiana con un bocadillo de abedul y una infusión de derechos civiles. Nada arredra al gobernante ruso, a juzgar por los aduladores en nómina, que lo exhibe galopando a pelo por las estepas del Volga, intrépido en una lancha rápida, imbatible y fiero en el tatami, musculoso y machote siempre. Las escenificaciones concebidas por los monaguillos de palacio ocultan su complicidad en la pujanza del rebuzno homófobo y en el encarcelamiento de dos componentes de la banda Pussy Riot cuya liberación pidió esta semana la intelectualidad europea. El trabajo de los tramoyistas es subrayar —fotos con fusil en ristre y pecho descubierto al más puro estilo Madelman— la pericia de Vladímir Vladímirovich en la pesca de lucios como orcas, en el buceo a grandes profundidades, y atribuirle una valentía patriótica casi temeraria.
http://elpais.com/elpais/2013/12/06/gente/1386353121_885182.html

Nadezhda Tolokonnikova, una de las fundadoras del grupo punk Pussy Riot. / MAXIM SHIPENKOV (EFE)
Las jóvenes Nadezhda Tolokonnikova (en la foto) y María Alejina, fundadoras del grupo punk Pussy Riot, fueron condenadas a dos años de “colonia penitenciaria” por “vandalismo e incitación al odio religioso” tras cantar el 21 de febrero de 2012 una “oración punk” en la catedral del Cristo Salvador de Moscú. Esta semana, un grupo de intelectuales europeos —entre ellos, Savater, Negri, Glucksmann, Lanzmann, Vattimo y Zizek— ha lanzado un manifiesto en la revista francesa Philosophie Magazine, en el que exigen a los gobiernos europeos y a la Unión Europea que boicoteen los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi y que presionen al presidente ruso para que libere a las dos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario