jueves, 25 de noviembre de 2021

Portugal endurece las restricciones y declara una semana de teletrabajo obligatorio en enero.

25/11/2021
Javier
Biosca
El Gobierno de Portugal ha decretado este jueves una "semana de contención" de contactos entre el 2 y el 9 de enero en la que el teletrabajo será obligatorio y en la que bares y discotecas estarán cerrados. Los colegios empezarán el 10 de enero. "Si hay algo que tenemos que evitar, es tener un enero de 2022 que se parezca al trágico enero de 2021", ha afirmado el primer ministro António Costa.

Además, desde el 1 de diciembre las mascarillas volverán a ser obligatorias en espacios cerrados y sin excepción; el certificado digital será obligatorio para entrar en restaurantes, hoteles, gimnasios y otros eventos. Será necesario también presentar un test negativo –también en el caso de personas vacunadas– para las visitas a residencias, pacientes ingresados, grandes eventos sin asientos designados, recintos deportivos, discotecas y bares.

Portugal exigirá a partir del 1 de diciembre un test negativo a todos los pasajeros que entren por vía aérea en el país, aunque tengan un certificado de vacunación, y endurecerá las sanciones a las aerolíneas que dejen embarcar a personas sin test.

El primer ministro ha señalado que la situación ha empeorado desde el pasado 29 de septiembre, cuando se levantaron algunas restricciones. "Llevamos tres días por encima de la línea roja de más de 240 casos por cada 100.000 habitantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario