MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2014
ANTONIO MIGUEL CARMONA
El mundo del cohecho.
Se construye un mundo para el cohecho en cuanto cae en manos irresponsables la gestión de la política y del erario. Camino de la prevaricación, el sueño de la cutrez, un mundo para el delito.
El último informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros es cuando menos, una descripción de la caspa nacional en una lugar en el tiempo que rodea a la boda de los Aznar.La trama Gürtel era una banda de paletos que practicaban con profusión cohechos tan presuntos como posibles. Llevaban a la prevaricación a otros casposos y a otros paletos, y ahora, más vale que lo devuelvan todo salvo la dignidad que ya no les queda.
Un tal Germán Rosillo, dice el informe, alto cargo de la Consejería de Sanidad, disfrutó de un safari en Kenia a costa del dinero de Gürtel que, al fin y al cabo, no era más que el de todos los españoles.
Y a cambio, se malicia la UDEF, de favores no reconocidos y otras gestiones que debieran hacer los individuos. De la misma forma que le pagaron a José Guillermo Pariente, del Ayuntamiento de Madrid, un viaje a Cancún por la patilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario