sábado, 1 de febrero de 2014

España: Entrvista a Eduardo Inda, periodista de "El Mundo".

EDUARDO INDA / PERIODISTA DE 'EL MUNDO'

"No soy el Karanka de Florentino; soy el Karanka de la verdad"

Eduardo Inda (Pamplona, 1967) lo ha vuelto a hacer. Una información publicada en Marca, cuando lo dirigía, provocó la dimisión de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid. Ahora, como jefe de investigación de El Mundo, otra información, la de las cifras del fichaje de Neymar, ha desembocado en la dimisión de Sandro Rosell como presidente azulgrana.
Deportes | 31-01-2014 

José Miguélez

Rosell le ha durado dos días.
Bueno, no, ha durado cuatro.
Sus informaciones han tumbado a un presidente del Madrid, uno del Barca. Y tiene contra las cuerdas al PP y a la monarquía. ¿Suda o sudan?
Aquí sudamos todos. El problema es cuando hueles. Yo no he tumbado a nadie. Los que se tumban son ellos a sí mismos. Yo me limito a poner las pruebas encima de la mesa. Y si luego caen o dejan de caer ya no es mi problema. Yo me limito a cumplir con mi trabajo. A Calderón lo echó Calderón, a Rosell lo echó Rosell, alguien del PP o del PSOE se echará a sí mismo si mete la mano en la caja y de la monarquía no creo que se vaya a ir nadie porque es una institución perenne y, tal y como están las cosas, no hay que tocarla. Y mucho menos en estos momentos. Lo que sucede es que España ya es un país mayor de edad y cada uno tiene lo que siembra.
¿Teme por su continuidad con informaciones tan comprometidas sobre cuatro instituciones de este tamaño?
Pues no. Ni lo temía antes ni lo temo ahora. Porque la línea editorial del periódico va a continuar y está garantizada con Casimiro García Abadillo como director. Por tanto, ningún temor.
¿Esas informaciones le han pasado factura a Pedro Jota para ser destituido?
Yo me limito a suscribir las palabras de Pedro Jota.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario