domingo, 9 de marzo de 2014

Alcala de Henares y La Vega del Rio Henares

Comentario presuntamente político al editorial

La Vega del Henares

por Juan Antonio Camargo.

CUANDO EL RIO SUENA AGUA LLEVA

La Vega del Henares es una noble y señorial edificación solariega, emplazada en una magnífica finca privada de caza y labor de 500 ha, en una extensa vega del río Henares, a los pies de las montañas que circuandan la ciudad de Alcalá de Henares.
Los orígenes de dicha finca se remontan al año 1118, cuando el Arzobispo de Toledo Don Bernardo de Sedirac conquistó a los musulmanes la ciudad de Alcalá de Henares.

Poco después el 10 de Febrero de 1126, Alfonso VII donó Alcalá a los Arzobispos de Toledo, con sus “ tierras, prados, ríos, pesquerías, viñas, huertas, árboles frutales y silvestres, villas y aldeas…”.

En años posteriores se fundó un pequeño convento, base de la actual construcción existente en la actualidad, que más tarde pasaría a ser propiedad de los Trinitarios Calzados.
Ya en el XIX, tras las sucesivas desamortizaciones, la finca pasa a manos privadas convirtiéndose en finca de labor y caza, hasta llegar a nuestros días, cuando sus actuales propietarios deciden emprender la rehabilitación del antiguo convento para uso de La Vega del Henares.

Fuente:http://www.lavegadelhenares.com/
No se a ciencia cierta si esta finca esta incluida en el inventario de fincas manifiestamente mejorables, Madre de Dios. El Henares suena - Diario de Alcalá urbanizacion mediante, del inventario de la secta de poder que encabezada por el opusino Gustavo Severien formada por Pilar Fernandez, su fiel escudero Paco Calles entre otros, presuntamente claro.
Se esta librando una dura batalla entre el lobby de AEDHE de Jesús Martín alias El Churro y el lobby de Diario de Alcalá de Antonio R. Naranjo, presuntamente claro.
En su entrevista al alcalde Bello, Naranjo convencido de había sido "pillao con el carrito del helao" con el asunto del  Exp. 4852 SERVICIO DE REDACCIÓN DE LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ALCALÁ DE HENARES, ya le había propuesto gestionar el Plan General con personal contratado expresamente para ello, presuntamente claro.
Cada vez queda mas claro que la recalificacion de la Finca de la Magdalena no fue mas que una "prueba de valor" que los "hombres de negro" le impusieron a los ex comunistas Pilar Fernandez y a Paco Calles, presuntamente claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario