domingo, 9 de marzo de 2014

España y el editorial y el editorial: "Se prohíben los toros, pero no la muerte de niños: ¿Dónde está la ecología humana? - Aleteia".

Flor del Girasol. Símbolo internacional del Ecologismo.

Comentario presuntamente político a los editoriales:

Se prohíben los toros, pero no la muerte de niños: ¿Dónde está la ecología humana? - Aleteia

El obispo de Alcalá dice que la libertad de la mujer se corrompe con el derecho a decidir

El PSOE considera vergonzoso que el mismo Obispo que oficia Misas con la bandera franquista equipare el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo a un holocausto que causa muchas más muertes que la Guerra Civil | eldigitalcomplutense.es

por Juan Antonio Camargo.

¡CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO AMIGO SANCHO!
Con su reproche Monseñor Munilla nos sumerge en el tenebroso debate de la ecologia profunda, el especismo y el ambientalismo misantropo, que ha producido dolorosas guerras "cainitas" en nuestra organizacion en los ultimos veinte años organizacion hasta llegar casi a diezmarla, ver mas en Ecología profunda | Ecologistas en Acción.

La ecología política tiene su base en el ecocentrismo y eso la diferencia de políticas ambientalistas. El ecocentrismo toma como centro la relación entre el hombre y la naturaleza dando más importancia a la naturaleza que al hombre puesto que este forma parte de la naturaleza. Podemos hablar de Democracia ambientalista o Comunismo ambientalista, pero no de ecología ambientalista, puesto que ambos términos son incompatibles.
Un claro ejemplo de la diferencia entre ecología y ambientalismo sería el tema de los coches híbridos. Mientras que el ambientalismo propone un desarrollo sostenible y sugiere que los coches deberían usar biocombustibles que respetan el medioambiente, la ecología dice que aunque los coches usen biocombustible es necesario extraer y producir plástico, metal, caucho, campos de cultivo de donde extraer el biocombustible, construcción de carreteras, etc por lo que chocaría con los límites del planeta. Lo que propone en su lugar la ecología política es sustituir el modelo de estado basado en el productivismo y el consumismo e implantar un nuevo modelo de estado postindustrializado (entendiéndose el postindustrialismo como el fin de éste).
Los defensores de esta corriente, hablando de ecología política no hacen referencia solo a un capitalismo menos agresivo con el medio ambiente (ambientalismo, capitalismo verde) sino que hacen referencia a un cambio esencial en la estructura de la sociedad apartándose de los modelos productivistas, incluidos los del Marxismo ortodoxo. Por ello, no se suelen identificar con la izquierda o la derecha convencionales, siguiendo la línea de los Verdes Alemanes (Die Grünen) en su manifiesto fundacional en 1984:1
La ecología no está ni a la izquierda, ni a la derecha sino que va por delante.
Desde Los Verdes del Corredor del Henares nos ratificamos en nuestro apoyo al derecho de decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo y en nuestra seña de identidad antitaurinas.
Suponemos que el obispo Munilla y el obispo Reig son  conscientes de que con declaraciones como las que hacen ponen a algunas personas al borde de la Apostatasia ó lo que es lo mismo "Defectio ab Ecclesia catholica actu formali" ("Deserción de la iglesia católica por acta formal"), presuntamente claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario