sábado, 12 de julio de 2014

Akcalá de Henares y el Banco de Alimentos: entre el fracaso de la sociedad y el negocio masivo segun Carlos Slim en Animal Político.

"Mucha gente hace dinero de la pobreza, es un negocio masivo": Slim | Animal Político
El Banco de Alimentos de Alcalá operará en todo el Corredor | eltelescopiodigital
Las obras de la primera fase ya están en marcha.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el presidente de Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa, acompañados por el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Ortiz, han colocado la primera piedra de la futura sede de Banco de Alimentos en la ciudad complutense, desde la que está previsto ayudar a más de 15.000 personas de los municipios del Corredor del Henares. La nave se construye en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Por otro lado Carlos Slim en una entrevista con el diario The Financial Times, el magnate mexicano dijo: "Cuando me vaya, me iré desnudo, así que, ¿qué hago? ¿Le doy mis empresas a mis hijos? Esa es una responsabilidad. ¿Les dejo el 90 o 98% de mi riqueza? Eso es absurdo. Si yo vendo, ¿quién compraría una empresa extranjera? Así que en lugar de lo anterior ¿le regalo todo a México?"
Más que caridad, Slim piensa que la solución de los problemas de México es más inversión, especialmente entre lo pequeños negocios que son los que más empleos crean en el país. Aparentemente, esto crea una contradicción con las acusaciones que dicen que la dominación de sus empresas acaban con los pequeños competidores. “Los humanos son contradictorios”, contesta Slim a FT levantando los hombros.
Presuntamente claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario