sábado, 12 de julio de 2014

Alcala de Henares y el alcalde Bello en el laberinto del fauno: 'Solo me falta encadenarme para que abran el polideportivo de Espartales' - El Digital de Madrid


Comentario de Juan Antonio Camargo* al post firmado por Óscar Sáez / Fernando Escudero y publicado el Jueves, 10 Julio 2014 23:03 en  El Digital de Madrid bajo el editorial Bello: 'Solo me falta encadenarme para que abran el polideportivo de Espartales'.
En ese mismo medio afirma la lideresa Aguirre: "Hoy más que nunca es necesario un PP limpio y preparado para volver a ilusionar a los españoles"
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado hoy en la inauguración de la Escuela de Verano del PP Nacional, que se celebra desde hoy hasta el próximo sábado en el municipio madrileño de El Escorial. En un acto al que también ha acudido el secretario general del PP de Madrid y Presidente de la Comunidad, Ignacio González, Aguirre ha afirmado que “hoy más que nunca es necesario un PP limpio y preparado para volver a ilusionar a los españoles”. “En 2011 los ciudadanos nos dieron su confianza como nunca se la habían dado a ningún partido en la historia de nuestra democracia”, ha recordado la presidenta, “ y esa confianza que nos otorgaron los ciudadanos nos obliga mucho, y no podemos defraudarla”, ha resaltado.


Por otra parte en el Editorial. Que se encadene, Redacción - Sábado, 12 Julio 2014 01:45 Diario de Alcalá ANTONIO NARANJO. UN PERIODISTA FACHA segun Iñaki Anasagasti: dice lo siguiente:  
El alcalde, Javier Bello, está dispuesto a encadenarse en la puerta de la Ciudad Deportiva de Espartales para lograr que la consejera de Deportes, Lucía Figar, desbloquee de una vez su apertura. Dice haberlo intentado todo para conseguir algo tan obvio como que un espacio terminado y de gran calidad esté, simplemente, a disposición de los ciudadanos, sin éxito.
Es escandaloso que tanto tiempo después de finalizar las obras de un viejo compromiso de Esperanza Aguirre, la burocracia, las cuitas políticas o lo que sea hayan impedido su disfrute público. Ni aunque Alcalá estuviera sobrada de instalaciones, tendría sentido. Pero además no lo está. Y si la solución pasa por la Consejería autonómica, visto lo visto al respecto de la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los distintos grupos municipales, se entiende muy mal la actitud de Figar, poco dada a dar alegrías a Alcalá en su otro espacio de gestión, el educativo. Quizá si viviera en primera persona las consecuencias de su inacción, no se podría permitir tan fácilmente mirar para otro o demorar las respuestas. Seguro que, en este caso, todo lo que ahora es lentitud y parsimonia, sería celeridad y eficacia.
Es una pena que la única manera de abrirle los ojos a la consejera fuese ver al alcalde, de su propio partido, encadenado a un espacio del que todos deberían enorgullecerse. Pero si ésa es la única manera de despertar su atención, hace muy bien Javier Bello es planteárselo. Porque Figar no podrá alegar impaciencia ni falta de información. La tiene toda, como en tantos otros frentes, pero no hace nada con ella salvo esperar. Sin que se sepa muy bien a qué y por qué.
Bello debe hacer oidos sordos a esos cantos de sirena que le llevan a un desastre político inmediato, aunque mas honorable que el que le aguarda si se sigue resistiendo a dimitir por el bien del partido. En efecto debe abstenerse de realizar a estas alturas de su breve mandato actos heroicos por el bien de la Ciudad, ya que despues de una larga etapa de cobardias políticas sin nombre, lo unico que lograria seria acelerar un final político aun mas ignominioso, que el que le tienen preparado sus presuntos "compañeros de partido", ver Hay amigos íntimos, amigos, conocidos, adversarios, enemigos,... presuntamente claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario