El debate sobre la intermodalidad en el transporte de personas es antiguo en España.Ya en el año 2004 se debatió sobre el asunto en las ponencias del Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT), ver http://peit.cedex.es/encuentro5/ponencias/jordi.pdf
Existe un paradigma muy arraigado en nuestra conciencia colectiva sobre el origen de los embotellamientos viales y es la idea equivocada que estos se deben a la competencia por el espacio entre los buses en nuestras estrechas calles. Paradigma que, como todos, a primera vista puede ser una verdad absoluta, sin embargo, solo hay que profundizar un poco en estos dos temas, o elementos de la vialidad, para comprender que dicha verdad, es una falacia aceptada sin miramientos. Y la verdadera causa de los embotellamientos, es el uso a mansalva del automóvil particular para todos nuestros desplazamientos dentro de la ciudad.
Existe un paradigma muy arraigado en nuestra conciencia colectiva sobre el origen de los embotellamientos viales y es la idea equivocada que estos se deben a la competencia por el espacio entre los buses en nuestras estrechas calles. Paradigma que, como todos, a primera vista puede ser una verdad absoluta, sin embargo, solo hay que profundizar un poco en estos dos temas, o elementos de la vialidad, para comprender que dicha verdad, es una falacia aceptada sin miramientos. Y la verdadera causa de los embotellamientos, es el uso a mansalva del automóvil particular para todos nuestros desplazamientos dentro de la ciudad.
"En una ciudad sostenible los proyectos de infraestructura están enfocados prioritariamente a las personas y no a los automotores, para que de esta manera sus habitantes puedan disfrutarla, sentirla propia y ejercer su “Derecho a la Ciudad”, por: Arq. Ramón Pendones de Pedro MBA. Vicepresidente de OPB Arquitectos. Fundador ACONVIVIR.
<<Habrá ampliación>>
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