viernes, 26 de septiembre de 2014

España: El padre de la tesorera del Barça: veinte denuncias por estafa y apropiación indebida

El padre de la tesorera del Barça: veinte denuncias por estafa y apropiación indebida
La tesorera del Barça, Susana Monje. (EFE)

Tras poner orden en la sociedad familiar, la tesorera del Barça compró al empresario madrileño Alfonso García Pozuelo la sociedad Constructora Hispánica y conformó un poderoso conglomerado en varias comunidades autónomas y fuera de España, donde factura la mayor parte de la actividad empresarial. García Pozuelo, que estaba siendo investigado por el juez Pablo Ruz en el caso Gürtel, se vio obligado a vender por los efectos del escándalo de esa trama de corrupción. Los Monje se hicieron con el control, sobre todo, porque disfrutaban del apoyo de un buen padrino.

Tras la adquisición de la constructora madrileña, Susana Monje la transformó en Grupo Assignia Infraestructuras, aunque continuó manteniendo su sede social en Villaviciosa de Odón, en las proximidades de la capital. La actividad empresarial se amplió a sectores de energía, ingeniería y sanidad.
La primogénita de los Monje, que mantenía el negocio en Madrid aunque lo dirigía desde Barcelona, donde lo compatibilizaba con su otra actividad como tesorera del Barça, daba una lección de estrategia empresarial y demostraba que en ella se cumplía el dicho popular de "de tal palo tal astilla". Sobre todo cuando, ante la sorpresa del sector, incumplió el contrato firmado con García Pozuelo y le presentó una querella, de las definidas por los expertos como "a la catalana". A esta le siguió una segunda contra el presidente de la etapa de García Pozuelo, José Luis Montesinos. En respuesta, tanto García Pozuelo como Montesinos emprendieron acciones legales contra Essentium.

Susana Monje negó que aquello fuera una querella a la catalana, pero la arrogancia la llevó a declarar a un medio de comunicación: "No tengo la intención de meter a nadie en la cárcel". La guerra de declaraciones se transformó en seguida en una guerra de guerrillas, que se sigue en los tribunales y en los despachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario