Ana Carbajosa |
Elecciones europeas: La fiebre del hierro abre grietas en Suecia
por Juan Antonio Camargo*.
Un chalet adosado y un SAAB en la puerta es el nuevo paradigma de la felicidad para muchas jóvenes parejas en Suecia; y en China ocurre otro tanto, presuntamente claro.
Y ahora viene lo interesante y es la pregunta siguiente:¿quien le pone pleito político a esas legitimas aspiraciones y en nombre de que causa?
Acaso Europa puede decir algo en contra esos deseos de la juventud sueca y china.
¿Es acaso del decrecimiento un argumento válido?
Los EE.UU. y por boca del Presidente Obama acaban de anunciar de que asumen el problema del calentamiento global y el cambio climático y que prometen colaborar mas activamente en el abordaje asertivo de las soluciones del mismo en el marco de la ONU; mientras tanto la China calla.
Suecia cumple con creces y la supera, cualquier legislacion mundial medioambiental, mientras que China parece embarcada en una loca carrera por superar a los EE.UU como superpotencia ecónomica planetaria a costa de lo que sea, incluso la salud de sus habitantes en Pekin y en Shangai, por ejemplo.
Pero vayamos por partes: la legislacion medioambiental sueca es la mas adelantada del mundo y su grado de cumplimiento es muy superior en Suecia, que en Finlandia y en Noruega, los nuevos ricos petroleros de Escandinavia.
Así pues se da el caso de que mientras que Suecia es el país menos contaminado y menos contaminador del mundo, la China es, por su parte, es el país mas contaminador y mas contaminado del planeta, presuntamente claro.
Habrá ampliación
*Juan Antonio Camargo es ingeniero técnico civil, I.T.O.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario