viernes, 24 de octubre de 2014

Alcalá de Henares, el 'poli' de Espartales y "Los once principios de la propaganda" de Goebbels

El 'poli' anunciado en 2003 podría abrir al fin en 2015 según Diario de Alcalá
¿PANEM ET CIRCENSIS?
Parece que el departamento municipal de imagen de Bello dirigido por el ínclito Juan Andres Alba ha echado mano de la locución latina peyorativa de uso actual atribuido a Décimo Junio Juvenal.

UN DÍA EN LAS CARRERAS, I

…iam pridem, ex quo suffragia nulli
uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim
imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se
continet atque duas tantum res anxius optat,
panem et circenses.
Juvenal, Sátira X, 77-81
(…hace mucho tiempo ya de cuando no vendíamos nuestro voto a nadie, hemos abandonado nuestros deberes; los que hace tiempo ejercían alto cargo militar, importante cargo civil, legiones, todo, ahora se contienen y esperan con ansia sólo dos cosas: pan y circo.)

Juan Andres Alba es el eterno segundón bien pagado, fiel a Naranjo como Goebbels lo fué a Hitler y que como aquel emplea "Los once principios de la propaganda" para mayor gloria de su jefe Bello, y que en este caso del "poli" de Espartales mas concretamente el Principio de la vulgarización que reza como sigue:
"Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar". 

Presuntamente claro.
Habrá ampliación................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario