lunes, 27 de octubre de 2014

Alcalá de Henares¡¡¡ JODER QUE TROPA!!! ó ¿Dónde se mete Domínguez? por Diario de Alcalá

 
¿Dónde se mete Domínguez? - Diario de Alcalá
Escrito por  El Topo
¡¡¡JODER QUE TROPA!!! 
Lunes, 27 Octubre 2014 13:38
Le llega a este husmeador la peculiar ausencia del concejal de Urbanismo, Jesús Domínguez, de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá, donde sin embargo su huella estuvo presente. Por enésima vez, el orden del día contenía la posible concesión de licencias a operadores ilegales (puntos 6, 7 y 8 de este documento) para instalar vallas publicitarias, una costumbre que amenaza con transformarse en un sonoro escándalo político y jurídico si se acaba sabiendo la dimensión de tan sospechoso asunto.
Especialmente porque, con los datos que le constan a este Topo, podría darse la insólita paradoja de que, amén de facilitar un negocio ilegal y potencialmente peligroso, se renuncia a cobrar las multas que prevé la legislación a tal efecto. Hablamos de millones de euros probablemente perdidos en una ciudad que no pasa una a cualquier conductor despistado y que, además, acumula una deuda enorme.
¿Qué razón puede tener el edil, y por extensión el Gobierno local, para prescindir de unos ingresos seguros y para favorecer a sabiendas algo que es ilegal, incluso aprobando en el pasado estos adefesios por el procedimiento de urgencia? ¿Y si es verdad que lazos familiares, amistades y puertas giratorias explican la laxitud con alguno de estos piratas, bien relacionado con el Ayuntamiento por su relación con alguien con mando en plaza municipal?

La mera formulación de las preguntas ya provoca pasmo y excita todas las sospechas. Especialmente en el caso de una concejalía en la que ya llueve sobre mojado: ahí tienen el esperpéntico sainete provocado con el PGOU, objeto de un concurso público que, entre conjuras y chapuzas, quedó anulado de repente sin explicaciones decentes pero con una consecuencia gravísima para la ciudad: la incapacidad de desarrollar un modelo de planeamiento capaz de invertir la desasosegante fuga de empresas promoviendo suelo para que, tal vez, vengan otras.
Al bueno de Domínguez, en fin, parecen crecerle los enanos, incluso en el PP del que sigue siendo tesorero: buena parte de las quejas recogidas en una carta interna dirigida a Génova contra Bello le tienen a él mismo en alta estima, y aunque no se sabe aún qué trascendencia tendrá la misiva, sí que le constan a este Topo no pocos movimientos internos más allá de éste, impulsado al parecer por una pareja de militantes caracterizada por su endémico cabreo con la dirección actual de su partido.
Si a esto le sumamos la retahíla de presuntas irregularidades cometidas en el ínclito concurso para gestionar la publicidad institucional, cuya mesa también presidía el concejal de Urbanismo, no es de extrañar que hoy no se haya pasado por la Junta.
O quizá lo haya hecho, pero tarde. Hay que ponerse en su pellejo: una mochila tan cargada de marrones no se traslada de casa al despacho sin hacer escalas para tomar aire. Aunque lo que se expire e inspire huela un poco a rancio.
Esto es Topo, amigos.
 ¡¡¡ NO ES ESO DON JULIO R. NARANJO, NO ES ESO !!!
No creo que nadie dude a estas alturas de las muestras evidentes del asco y de antipatia que me producen la persona y el personaje de Jesús Dominguez Picazo.
Dejando bien sentadas las condiciones de partida, debo decir y haciendo honor a la verdad, de que hay que tener mucha cara dura para afirmar  que "ahí tienen el esperpéntico sainete provocado con el PGOU, objeto de un concurso público que, entre conjuras y chapuzas, quedó anulado de repente sin explicaciones decentes", cuando usted sabe perfectamente que fueron ustedes los causantes del "esperpéntico sainete", que no dejó otra salida a la mesa de contratación que la de anular el procedimiento, ya que la decisión de sacar adelante la licitación habría tenido consecuencias incluso penales, para los miembros de la mesa de contratación que hubiesen votado a favor.
Ahora me explico el artículo de A. Diego Barcenilla en Portal-local, Éxtasis y agonía - Cosas Que Decir cuando cita "¿Qué ha ocurrido? ¿Se ha roto el entendimiento entre los propietarios del grupo local de comunicación y el alcalde y su primer teniente? En la partida que comenzó con el concurso que iba a regular la publicidad del Ayuntamiento; ¿se trata de un órdago?, ¿alguien va de farol?
Personalmente, me resulta curioso el ataque de dignidad del que hace gala el mencionado grupo local de comunicación al valorar como irregular no sólo el concurso en el que participaba por la propaganda del ayuntamiento, sino también otro, del que no da ninguna pista. Supongo que ambas denuncias acabarán dirimiéndose en algún juzgado.
En cuanto a lo del asunto de las "puertas giratorias" que cita en "Por enésima vez, el orden del día contenía la posible concesión de licencias a operadores ilegales (puntos 6, 7 y 8 de este documento) para instalar vallas publicitarias, una costumbre que amenaza con transformarse en un sonoro escándalo político y jurídico si se acaba sabiendo la dimensión de tan sospechoso asunto, supongo que se referirá a la presunta presencia de la ínclita Beatriz Diaz Manzanares, amiguita del alma de Gustavo Severien, en dichas contratas, presuntamente claro.
Lo dicho don Julio R. Naranjo, no es eso, no es eso.....
¡¡¡Joder que tropa!!!
Ver mas en La editora del Diario impugna al Ayuntamiento por irregularidades en un concurso aun siendo seleccionada
Redacción - Martes, 21 Octubre 2014 11:08 
Aún más, el presidente de la Editora considera que no es la primera vez que el Gobierno de Alcalá y el presidente de la Mesa de Contratación muestran “escaso respeto por los procedimientos, revistiendo sus decisiones políticas con excusas formales aun a sabiendas de su irregularidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario