EL ÉBOLA LLEGA A OCCIDENTE
Dimite el responsable del operativo en el que se sacrificó a Excalibur
Redacción – mar, 14 oct 2014
Excalibur, el perro de Teresa, infectada de ébola en España que fue sacrificado sin haber pasado una cuarentena. … Madrid, 14 oct (EFE).- El responsable del operativo en el que se sacrificó a Excalibur -el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola- ha anunciado su dimisión.
La Universidad Complutense ha lamentado en un comunicado la decisión
adoptada por Lucas Domínguez Rodríguez, director del Centro de
Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET).La Complutense recalca que siempre ha apoyado y continuará apoyando a VISAVET y subraya que es cierto que un primer momento el rectorado dio el visto bueno a la inactivación biológica en las instalaciones para el traslado del perro.
Sin embargo añade que, tras conversaciones mantenidas con la Inspección de Trabajo, se tomó la decisión de revocar el permiso para garantizar el funcionamiento de las instalaciones de seguridad biológica y preservar la seguridad y la salud de los trabajadores del centro, de la Facultad de Veterinaria y de los alumnos.
El perro de la auxiliar de enfermería Teresa Romero fue sacrificado el pasado día 8, después de que las autoridades sanitarias decidieran que no había más remedio que matarlo para evitar cualquier posibilidad de contagio.
Teresa no sabe que Excalibur ha muerto
La auxiliar de enfermería contagiada de ébola ha podido hablar con su marido, que no le ha comunicado que su perro Excalibur ha fallecido, y toma líquido desde anoche, según ha señalado una amiga de la familia, Teresa Mesa, que ha ejercido de portavoz ante los medios a las puertas del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid.
Esta amiga ha explicado que la paciente tiene "lagunas" y no se acuerda de "muchas cosas" y que los médicos "tienen esperanza" y hay "optimismo de que pueda superar la enfermedad". De hecho, en estos momentos se encuentra estable dentro de la gravedad, según ha informado la ministra de Sanidad, Ana Mato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario