24/10/2014
Así llaman a la juez Alaya en el PSOE andaluz: “Es nuestra Elpidio Silva particular”
La juez Mercedes Alaya
La juez Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE en Andalucía, ha vuelto a ser noticia esta semana, después de ordenar a la UCO investigar la existencia de más implicados en la trama, y también por aprovechar un interrogatorio al responsable de los cursos de formación de la Junta, Teodoro Montes, para preguntarle sobre la presunta financiación ilegal del PSOE.
La actitud de la magistrada ha vuelto a indignar a los socialistas andaluces, que ven en la juez una “obsesión enfermiza por incriminar al partido en cualquier cosa”.
En este ambiente tan caldeado, El Chivato ha podido conocer cómo empiezan a llamar a Alaya importantes representantes del PSOE andaluz y personas relacionadas con la Junta. Para estos dirigentes socialistas, la juez sevillana es “nuestra Elpidio Silva particular”.
En el PSOE afirman que la instrucción de la juez “ha estado llena de fallos e imprecisiones. No deja de abrir nuevos frentes contra nosotros, ahora vinculándonos con supuestas irregularidades en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, pero lo cierto es que no logra cerrar ninguna instrucción”.
“La fiscalía ha echado por tierra importantes autos de imputación, como los de José Antonio Griñán y Manuel Chaves”, repiten.
La conclusión de los socialistas andaluces es que, “si esta instrucción se hace en Madrid, como la de Elpidio, Alaya ya habría sido apartada del caso”. Sin embargo, “aquí se consiente todo porque la juez está más protegida que Silva”.
Desde el PSOE andaluz aseguran sentirse “muy tranquilos” pese a las sospechas de financiación ilegal del partido a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo: “Algunos de los que siguen trabajando allí se lo están tomando a broma. Dicen que, a ver si es verdad lo que afirma la jueza, y así comparten celda con Isabel Pantoja”.
Hace ya algún tiempo de las declaraciones del juez Elpidio Silva en "Levántate y Cárdenas": "tenemos que tratar a los corruptos como terroristas económicos".
La prepotencia y chulería de los presuntos corruptos nos recuerdan a las balandronadas de los "batasunos" que aun apoyan a los psicópatas criminales de ETA.
Después de la detención de Granados por presunta corrupción la afirmación del juez Elpidio Silva, "tenemos que tratar a los corruptos como terroristas económicos", cobra vigencia y actualidad, presuntamente claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario