martes, 18 de noviembre de 2014

ALCALÁ DE HENARES Y LA REMUNICIPALIZACIÓN DEL CONTRATO CON COFELY

Escrito por Juan Antonio Camargo*
Ser la primera alcaldesa de la Ciudad de Alcalá de Henares se ha convertido para Pilar Fernández Herrador en un obsesión enfermiza. De hecho nadie, ni sus familiares mas allegados e incluso sus mas cercan@s y leales colaborador@s polític@s, se han percatado del mal que le aqueja y del galopante avance de la enfermedad que le consume y cuyos síntomas mas evidentes son la soberbia, la desmesura, y la huida de la realidad, según David Owen, antiguo ministro de exteriores británico y neurólogo en su vida cotidiana, invirtió seis años en estudiar el cerebro de los líderes de la clase dirigente. Con los resultados publicó un libro titulado “En la enfermedad y en el poder” -Abril de 2008-. Según el político inglés, hay una razón para el desvarío de quienes alcanzan altas cotas de mando o/y notoriedad: el “síndrome Hubris”, no admitido por la medicina pero con una larga historia en nuestra civilización. Y con ejemplos tan palpables que deberíamos proponer se estudiara como enfermedad… y contara finalmente con un tratamiento".
"Por la boca muere el pez" ó bien "quien mucho habla mucho yerra", son dos conocidos aforismos españoles cuyo significado se podría aplicar al devenir de la Comisión Especial de Investigación sobre las empresas de la operación Púnica en Alcalá de Henares. En efecto, con la precipitada suspensión del contrato con Cofely dictada por Decreto de Alcaldía y avalada por la Junta de Gobierno Local el alcalde Bello obligaba a la “lideresa” Aguirre a protagonizar la enésima patochada política de examinar a los nuevos candidatos a las alcaldías vacantes para asegurarse el compromiso político por parte de de l@s nuev@s regidor@s de la continuidad de los contratos con Cofely. Así pues y con el único fin de salvar los contratos de Cofely del contagio de la suspensión promovida por el alcalde Javier Bello de Alcalá de Henares es por lo que Aguirre tiene un presunto enfrentamiento con Ignacio González, presuntamente claro. Otro resultado práctico de dicha parodia y la vez enviar un mensaje "urbi et orbi" sobre quien es su hombre de confianza en la ejecutiva del Partido Popular de Madrid del tándem González & González, Ignacio y Bartolomé respectivamente. El ya citado y presunto desencuentro con Ignacio González y la presencia como examinador de alcaldes de Bartolomé González parece haber decantado a favor de este último la balanza política por el momento y presuntamente claro. 
Como resumen y como una conclusión política provisional Pilar Fernández se juega en esta apuesta política y en esta mano todos restos de su muy mermado prestigio político e incluso su fama personal con la REMUNICIPALIZACIÓN DEL CONTRATO CON COFELY y no las posibles consecuencias políticas para Bello y/o para el Partido Popular de Alcalá de Henares, presuntamente claro.
<<Habrá ampliación>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario