martes, 18 de noviembre de 2014

ALCALÁ DE HENARES Y PILAR FERNANDEZ EN EL LABERINTO DE COFELY

Martes, 18 Noviembre 2014
Redacción - Martes, 18 Noviembre 2014 10:32
La formación de Pilar Fernández denuncia las "filtraciones y las interpretaciones sesgadas e interesadas" en relación con la comisión de investigación.
Izquierda Unida de Alcalá de Henares ha hecho pública este martes una resolución aprobada por el Consejo Político de la formación para responder a lo que considera “intereses bastardos” empeñados en desacreditar la posición de IU y sus objetivos en la comisión de investigación sobre los contratos del Ayuntamiento con Cofely y Waiter Music, empresas ambas investigadas por su presunta vinculación en la trama de corrupción desarticulada en la operación Púnica..
En la nota de prensa de IU se afirma que “algunas personas, físicas y jurídicas, y de todos los colores políticos y condición”, se han empezado “a poner nerviosas” a raíz de las palabras de la portavoz municipal de la formación y presidenta de la comisión de investigación, Pilar Fernández, asegurando que “Izquierda Unida no tiene prejuicios de ningún tipo” y que ella misma “promoverá todas y cada una de las actuaciones dirigidas al más absoluto y total esclarecimiento de cualquier punto del procedimiento seguido para la adjudicación de los contratos” y que “con el mismo interés, se trabajará para encontrar los posibles incumplimientos del contrato por parte de la empresa Cofely, que nos permitan la renuncia del mismo y la recuperación del servicio para que los realicen los trabajadores municipales”.
IU entiende que a partir de estas manifestaciones es “cuando se producen las filtraciones y las interpretaciones sesgadas e interesadas. Y es entonces, cuando, desde luego con intereses bastardos, se empiezan a mezclar manifestaciones y consideraciones que, sacadas de contexto, parecen dar a entender lo contrario de lo que es la voluntad de Izquierda Unida”.
En este sentido, la resolución del Consejo Político de IU Alcalá, aprobó el pasado lunes, con un único voto en contra, la presente resolución:
1. Izquierda Unida denuncia que lo que se desprende de las actas es que aquí todo el mundo está filtrando lo que le interesa y cada uno para sus propios intereses.
2. Durante la investigación, Izquierda Unida siempre ha estado en contra de las filtraciones, pero a favor de una total transparencia y de la necesidad de que exista luz y taquígrafos durante la comisión. Tan es así, que ha sido Izquierda Unida quién ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario, por la tarde, para que el máximo número posible de vecinos puedan asistir a la exposición de las conclusiones finales.

3. Izquierda Unida garantiza que, si de la investigación se deducen responsabilidades de cualquier tipo, ya afecten a políticos, empresarios o empleados públicos, seremos los primeros en acudir a los juzgados.

4. El Consejo Político de IU-Alcalá manifiesta en este mismo acto su más absoluto, comprometido y total apoyo a la compañera Pilar Fernández para hacer frente a todo tipo de presiones procedan de quién procedan.

5. Este Consejo Político denunciará todas las maniobras y presiones dirigidas a poner piedras en la investigación que se está desarrollando, así como los engaños y presiones que solo persiguen entorpecer la labor de la compañera de una manera los más libre y eficaz posible.
Martes, 18 Noviembre 2014 "En Alcalá de Henares no hay corrupción y se demostrará", afirma la portavoz del Gobierno Complutense.
COMENTARIO PRESUNTAMENTE POLÍTICO POR JUAN ANTONIO CAMARGO*
En primer lugar y empezando por el final, tengo la sensación de la licenciada en derecho Marta Viñuelas faltó a clase el día que tocaba hablar de que una filtración de una comisión de investigación no es un delito, y en segundo lugar decir a Pilar Fernández que la causa de operación Púnica ya la instruye el juzgado de Eloy Velasco, y que por ello mismo debería concentrar todo su empeño político en la REMUNICIPALIZACIÓN del servicio adjudicado fraudulentamente a COFELY, ya que TANTO EN LA VIDA REAL COMO EN LA VIDA POLÍTICA, OBRAS SON AMORES, QUE NO BUENAS RAZONES, presuntamente claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario