domingo, 18 de enero de 2015

ALCALÁ DE HENARES 2015 Y LAS AGRUPACIONES ELCTORALES

LA EDIL "MAMPORRERA" DE IZQUIERDA UNIDA MARTA VIÑUELAS DEL PARTIDO POPULAR
Fernando Escudero - Lunes, 29 Septiembre 2014 12:19
Juan Miguel Prim Goicoechea
Vicario Episcopal para la Evangelización y la Cultura
 y el profesor Manuel González López-Corps
Crónica del curso ''Vox nostra resonet: el canto y la música en la liturgia''
25/07/2012
PIDO LA PALABRA POR ALUSIONES
Escrito por Juan Antonio Camargo*
BENEDETTO CROCE Y LA RELIGIÓN

El Intelectual Cosmopolita Gramsci sobre Croce
El periodo en el cual Benedetto Croce se hace prominente y su pensamiento moral e intelectual se propaga en la mayor parte de la cultura y el pensamiento italianos -finales del siglo XIX a principios del XX- es aquel que los contemporáneos denominan como la edad de las dos Italias, una oficial, la de los grupos en el poder y otra, la real, la Italia de las masas.

Estas dos "ciudades" se enfrentaban en varios niveles: la ruptura tenía sus raíces en los conflictos socioeconómicos, se reflejaba en los ámbitos moral, cultural e intelectual, y tenía su expresión más visible en los lenguajes hablados en estos dos mundos, por una parte, un lenguaje latino, altamente literario y florido, y por otra, un lenguaje fragmentado, constituido por múltiples dialectos local, regional y socialmente diferenciados. El primero se componía de un sistema denso e intrincado de símbolos conocido por las bases que constituían los intelectuales medios y altos de los grupos en el poder; el segundo era el lenguaje de las masas.


En esta pluralidad de lenguajes encuentra Gramsci fundamentos para su tesis de que la sociedad italiana no existe como entidad moral y colectiva excepto, quizás, en la literatura abstracta y formal de los intelectuales. La "latinización" del lenguaje italiano era la más alta expresión, en el ámbito de la cultura y la literatura, de la amplia distancia que separaba a las dos Italias, y como tal, el lenguaje se convierte en un instrumento político e ideológico de los conflictos y las luchas que se dan en los ámbitos económico y social.

En mi opinión cualquier Agrupación de Electores que se constituya en la Ciudad de Alcalá de Henares para concurrir a las elecciones municipales de 2015 y que no tenga en cuenta el anhelo del cardenal Cisneros, fundador de la Universidad de Alcalá de Henares, esta condenada al fracaso político de antemano. Otro tanto ocurre con la asociación entre el deporte ecuestre y la hípica militar y su vinculación histórica con la Ciudad. Ni que decir tiene que la Sociedad de los Condueños tiene que abandonar su condición de sociedad discreta, que no secreta, y hacer oir su voz. Si nos quedamos solo con el lobby empresarial y/ó sindical de AEDHE, no avanzaremos mucho en la necesaria catarsis que la sociedad alcalaína necesita hacer para salir adelante con un vigoroso impulso para crear empleo estable y de calidad para las personas y no solo para los robots-que no comen, ni votan ni rezan- como se esta haciendo hasta ahora. Ni que decir tiene que si ese desarrollo sostenible que debe ser económicamente viable, socialmente justo y ambientalmente correcto, de acuerdo con la famosa tripleta llamada Triple Botton Line (la línea de los tres pilares) , creada en 1990 por el británico John Elkington, fundador de la ONG SustainAbility contará con la complicidad política de Los Verdes del Corredor del Henares-LVCM. Otro tanto ocurre con el sueño de la derecha-¿en complicidad con el PP e IU?-, el Club de Campo del Este, para hacer atractiva la Comarca de Alcalá de Henares para las grandes fortunas de España y del mundo pero sin tener en cuenta al resto de los vecinos y sin respetar nuestro rio Henares, presuntamente claro.
continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario