miércoles, 14 de enero de 2015

Alcalá de Henares, la aprobación de los presupuestos municipales de 2013 y la composicion del presunto grupo criminal complutense de la operación Púnica

Cosas Que Decir

Pilar lo sabe y lo va a decir


19. nov. 2014

PIDO LA PALABRA POR ALUSIONES

Escrito por Juan Antonio Camargo*

¡Es el presupuesto estúpid@!
Empieza a no tener ninguna gracia este juego a lo Tom y Jerry que nos traemos Los Verdes del Corredor de Henares-LVCM con IU, PP, PSOE y España2000 a propósito de la presunta trama criminal Púnica complutense. Es obvio que el juez llamará como TESTIGOS, si no  lo ha hecho ya, a TODOS los miembros del pleno municipal que aprobaron los presupuestos municipales de 2013 con lo cual los ediles deberán elegir entre mentir en sede judicial que esta penado entre 3 y 5 años de cárcel ó decir la verdad y ser imputados en la presunta operación Púnica que afecta presuntamente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, todo lo anterior sin perjuicio de otras acciones penales que se ejerzan contra todos ellos por otros motivos...... 
Continuará...........

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, reunido en Sesión Plenaria Extraordinaria presidida por el alcalde, Javier Bello, ha dado luz verde al presupuesto municipal para el ejercicio 2013. El presupuesto del Ayuntamiento asciende a 166 millones de euros, frente a los 194,6 millones de euros (-14,7%) del último presupuesto aprobado (ejercicio 2011). Los pilares del presupuesto son la contención del gasto, el mantenimiento de las políticas sociales, el cumplimiento del compromiso de déficit cero y el pago a proveedores.
El presupuesto consolidado (Ayuntamiento, Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal y Ente Público Alcalá Desarrollo) es de 169.970.628 millones de euros; el presupuesto de Organismo Autónomo "Ciudad Deportiva Municipal", con un importe que ronda los 8 millones de euros (-4,35% respecto a 2011), y el del Ente Público Empresarial "Alcalá Desarrollo", de 3,1 millones de euros, frente a los 2,39 millones de 2011, lo que representa un incremento del 14% (se incluye la enajenación de solares por valor de 575.000 euros)
Unas cuentas fruto del diálogo, dicen desde el gobierno complutense (PP), que ha incorporado al proyecto enmiendas de los grupos municipales del PSOE y de IU. El documento definitivo ha recibido el apoyo expreso del Grupo Popular, que ostenta el gobierno; se han abstenido Izquierda Unida y el Grupo Mixto-España 2.000 y han votado en contra los grupos municipales del PSOE y de UPyD.
Además, se han aprobado las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio de 2013 y la Plantilla Orgánica Municipal.
Rigorosos y solidarios
La edil de Hacienda, Marta Viñuelas, lo ha definido en su exposición como un presupuesto "realista, responsable, solidario, equilibrado, justo y riguroso, un ejercicio de coherencia política, de credibilidad y de garantía de futuro".
Tanto el cálculo de los ingresos previstos como de los gastos se ha hecho bajo las premisas de "prudencia y rigor", y conscientes de la situación económica y social actual.
Es, por tanto, un presupuesto "marcado por la austeridad, el mantenimiento de los servicios públicos y del empleo municipal, sin detrimento de las partidas que sostienen los capítulos sociales fundamentales para defender los intereses de Alcalá y de sus ciudadanos", aseguró Viñuelas.
El Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio de 2013 se podrá consultar en el portal web municipal (www.ayto-alcaladehenares.es).


Editorial

Local
Las irregularidades económicas y políticas de Alcalá de Henares continuan a pesar del cambio de roles entre sus dirigentes. Pese al acuerdo, de 25 puntos, alcanzado entre el Partido Popular de Alcalá y Unión, Progreso y Democracia, que incluía la racionalización de los sueldos públicos y la reducción en un 50% de los presupuestos de los grupos políticos, el nuevo alcalde, Javier Bello, incumple desde entonces la mayor parte de este pacto.
La dimisión de Bartolomé González Jiménez en el año 2012 dio un ápice de esperanza a los alcalaínos. Las malas gestiones del Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, dejaron entonces a la ciudad con una deuda de 93,66 millones de euros, sólo con los proveedores municipales (según fuentes de El País) y unos presupuestos pendientes de aprobar. La pelota se encontró entonces en el tejado de UPyD con la oportunidad de colaborar en un frente izquierdista, pero su apego constante al PP llevó al frente del Ayuntamiento a un candidato que no se encontraba en las listas electorales: Javier Bello, el hasta entonces teniente alcalde.
Precisamente, es la formación magenta la que ahora, dos años después, destapa que esas deudas vienen dadas por irregularidades fiscales desde el ayuntamiento de Bartolomé , que se alargan hasta estos momentos, aunque las demandas interpuestas por UPyD tratan sobre el ejercicio de 2010 de la Cámara de Cuentas. Estos hechos reflejan una vez más las tapaderas que se forman alrededor del suntuoso poder que nos gobierna. Bartolo dejó la alcaldía “por el cansancio de llevar 20 años al frente del gobierno local” en medio de las acusaciones de corrupción a las que estaba sometido.
Pero parece que no se salva nadie de esta caza de brujas y que todos comparten actos corruptos en este juego. El Diario de Alcalá denuncia a UPyD de prácticas de presión política contando con tan sólo dos concejales y de despilfarro de fondos públicos en “comilonas, cursos u hoteles”.
Más que intentar perseguir y acabar con la corrupción, parece que se tratara de un juego de acusaciones entre unas y otras formaciones sin saber muy bien el rumbo y el fin del mismo. 
Alcalá de Henares es el reflejo, a pequeña escala, de la situación política española. Una ciudad endeudada, con unos habitantes engañados por un gobierno que no cumple sus promesas electorales, además de puestos administrativos contratados “a dedo” y con sueldos extraordinariamente elevados, como el caso del interventor, Ernesto Sanz Álvaro, que gana 130 mil euros anuales (según fuentes de UPyD). Esto supone más que las ganancias del propio alcalde.
Lo que está claro es que las irregularidades están demostradas en el informe de la Cámara de Cuentas del ejercicio 2010 y que los presupuestos no se corresponden con la realidad del Ayuntamiento. Un error que puede repetirse con el nuevo alcalde que continúa con las políticas de su predecesor, provocando las mociones de UPyD e IU que como casi siempre quedarán en agua de borrajas.El bartolismo aún no ha muerto en Alcalá de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario