martes, 20 de octubre de 2015

España quiere permitir que los nuevos coches contaminen más para proteger la industria automovilística

Raúl Rejón

Periodista madrileño. De la radio en la Cadena Cope o Europa FM a fundar el Diario ADN para cubrir la información de la Comunidad de Madrid. Antes también en La Mañana de Lleida, TelePrograma, Europa Press...

El Gobierno pide a Europa que autorice coches diésel más contaminantes

19/10/2015
España quiere permitir que los nuevos coches contaminen más para proteger la industria automovilística. Tras el escándalo Volkswagen, el Gobierno español considera que exigir motores más limpios "tendría consecuencias negativas para la economía española", según su propuesta oficial sobre nuevos límites legales de emisiones en la Unión Europea. El texto que el Ministerio de Industria acaba de enviar a la Comisión (CE), al que ha accedido eldiario.es, permite que los automóviles diésel puedan emitir hasta un 43% mas de dióxido de nitrógeno (NO2) que el máximo calculado por los técnicos europeos. Eso supone que, en una primera fase, cada coche pueda lanzar 184 microgramos de este tóxico a la atmósfera por cada kilómetro recorrido en lugar de los 128 planteados por la CE.

La contaminación por NO2 que sale de los tubos de escape ha sido la protagonista del fraude que, durante años, ha llevado a cabo el grupo Volkswagen. Sus motores de gasóleo llevaban un sistema para trucar las pruebas de gases. Así obtenían la certificación ambiental y sus unidades accedían a las bonificaciones que los estados dispensan a estos modelos. Ahora, lo que hace el Ejecutivo es tratar de conseguir una postura mucho más permisiva con los fabricantes de coches a la hora de establecer los nuevos límites de polución. La razón principal utilizada en el documento es que "la introducción de nuevos y duros requerimientos" en el campo de las emisiones tendría repercusiones económicas negativas.


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