miércoles, 18 de noviembre de 2015

España: No queremos pagar por nada (y así nos va)

POR BORJA VENTURA
Periodista digital y profesor universitario. Lo primero, en Yorokobu, ElDiario.es, JotDown, Tiempo y dos portales de Atresmedia. Lo segundo, en la Universidad Carlos III y la Universidad San Pablo-CEU. Además, me he montado un par de chiringuitos llamados @30letras y @SesionDeControl. Antes, jefe de coordinación enlainformacion.com o coordinador en 20minutos.es , entre otros. Bloguero y tuitero
¿No hay pues ninguna forma de conseguir lanzar un proyecto online y monetizarlo a partir de ventas o publicidad? En el caso periodístico, además de los modelos más tradicionales, coexisten varias fórmulas. Existe la de ElDiario.es, que aboga por renunciar a los anuncios de grandes empresas por sus principios ideológicos a cambio de funcionar económicamente con lo que aportan sus socios (quienes obtienen como premio, además de no tener publicidad, adelantos de contenido, promoción de sus comentarios, encuentros con la redacción o revistas impresas gratuitas). Y existe la de ElEspañol, que ha batido el récord de un crowdfunding periodístico mundial. Leer mas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario