martes, 26 de enero de 2016

Bruselas propone endurecer las condiciones para conseguir la etiqueta de coche ecológico

Raúl Rejón
Periodista madrileño. De la radio en la Cadena Cope o Europa FM a fundar el Diario ADN para cubrir la información de la Comunidad de Madrid. Antes también en La Mañana de Lleida, TelePrograma, Europa Press...

26/01/2016

Tras ceder ante los gobiernos sobre los nuevos límites de contaminación permitidos a los coches, la Comisión Europea planea que los fabricantes tengan más difícil estampar la etiqueta de ecológico a sus unidades. La nueva reglamentación sobre certificados redactada por Bruselas, y explicada por la comisaria de Industria, Elżbieta Bieńkowska, en una carta, pretende que los centros de pruebas de emisiones ya no sean financiados directamente por las marcas –como hasta ahora– y que los socios comunitarios tengan la obligación de vigilar y, en su caso, retirar modelos que, una vez en el mercado, dejen de cumplir con la normativa.
El certificado verde (por ejemplo la norma Euro6) es concedido por agencias nacionales basándose en los test de emisiones y consumos llevados a cabo por un servicio técnico. Las nuevas reglas descritas por la CE, cuya presentación está prevista para este miércoles según informaba el portal italiano Eunews, establecen que los fabricantes no puedan "pagar directamente" a los servicios técnicos "para reforzar su independencia". También quiere que los organismos estatales que emiten los certificados se sometan a "revisiones de expertos".

Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario