domingo, 21 de febrero de 2016

Alcalá de Henares: ¿Y ahora qué, hij@s de puta?'

Julio Anguita ex dirigente de IU. Imagen: EFE
Julio Anguita, ex líder de Izquierda Unida, continúa inmerso en el debate político desde la erudición y la reflexión profunda, pero sin reparos a llamar a cada cosa por su nombre.

En una entrevista publicada en el suplemento Papel, del diario El Mundo, el político admite que le gustaría volver a ser diputado por un día en el Congreso: "Para subir al estrado y decir: '¿Y ahora qué, hijos de puta?'".

El ex líder de IU, a sus 74 años, se siente inspirador de la recientemente bautizada como "nueva política" años después de su lucha contra los privilegios en el Parlamento, las puertas giratorias tras la vida pública y su denuncia a la corrupción de políticos como Pujol. Alaba en ese sentido el modo en que Pablo Iglesias ha recogido el guante y lo ha llevado hasta donde él no pudo: "Yo soy de IU, pero Pablo Iglesias ha conseguido con Podemos lo que yo quise: crecer a costa del PSOE".

Sobre el líder de Podemos dice que "ha dado una patada al avispero que merecía la pena" y elogia que "haya sabido adaptar las ideas de Lenin a las circunstancias actuales". No todo son alabanzas para Iglesias, a quien critica algunas de sus formas, como acudir a la Zarzuela vestido informal o que levantara el puño al prometer el cargo en el Congreso: "España es un país carca que piensa que la izquierda es sucia y huele mal, así que cuantos menos argumentos les des, mejor". Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario