viernes, 6 de septiembre de 2019

España: Bartolo declara el próximo dia 12 como testigo, ante el juez que instruye el Caso Púnica en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

Javier Galicia
6/9/2019
Cofely pagó los 60.000 euros pactados para Bartolomé González.
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, considera en un auto emitido el 2 de septiembre que la trama de Cofely generó la mordida para pagar al exalcalde de Alcalá de Henares, y confirma que la empresa abonó esa cantidad mediante una facturación ficticia, al testaferro de David Marjaliza.
El auto de la pieza separada sobre Cofely, en diligencias previas, llevará a declarar al exalcalde de Alcalá de Henares el próximo 12 de septiembre, pero no en calidad de investigado, sino de testigo. Una circunstancia que sorprende, incluso, en las filas del Partido Popular. Sí figuran en la lista de imputados quienes fueron cargos de confianza del gobierno de González, Fernando García Rubio o David Larrazabal, así como los otros alcaldes señalados en el auto. Seguir leyendo>>

4 comentarios:

  1. La citación de Bartolo como testigo bien podría ser una trampa saducea de la Fiscalía Anticorrupción es decir una ‘manipulación capciosa para conseguir que el testigo dé un paso en falso o cometa un grave error’ y entre como testigo y salga como imputado.

    ResponderEliminar
  2. ¿La presunta tapada de la Operación Púnica complutense?
    Bartolo acusó a Marta Isabel Mejías Navacerrada de ser la causante de su derrota en las elecciones municipales frente al catedrático Manuel Peinado.

    ResponderEliminar
  3. El juez cita para el 12 de septiembre a Yann Barlerin, jefe del departamento financiero, y el directivo de Cofely que liberó fondos para mordidas de la red por los amaños en los contratos con la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. ‘Bartolo’, Alcalá de Henares y los temores de Aguirre.
    “Alcalá de Henares tiene mucho que ver con la dimisión de Esperanza”, apuntan desde el partido. Alcalá de Henares y ‘Bartolo’. El consistorio de la ciudad de Cervantes está siendo investigado en Gürtel y en tres piezas de Púnica, además de las sospechas de financiación ilegal del PP alcalaíno a través de encuestas. El ex alcalde aparece en todos estos ‘fregados’. Todo un misil en la línea de flotación de la lideresa. La ficha de ‘Bartolo’ parece tener una carga de profundidad definitiva para Aguirre. Su posible imputación volvería a poner en tela de juicio la responsabilidad de ‘Espe’ como presidenta del PP de Madrid. publicado en VOZPOPULI, https://www.vozpopuli.com/opinion/analisis/Esperanza_Aguirre-Partido_Popular_PP-Corrupcion_0_889711032.html

    ResponderEliminar