sábado, 18 de enero de 2020

España: El gobierno a través de los jueces.

Milagros Pérez
Oliva
5/01/2020
La estrategia del PP no tendría éxito sin la colaboración de decenas de jueces sobre los que pesa la sospecha de que actúan movidos por la voluntad de defender criterios políticos y objetivos partidistas.
Se ha dicho a veces que una de las consecuencias más graves de la judicialización de la política es la politización de la justicia. Como si una fuera la consecuencia de la otra.
Ahora empezamos a ver que no es exactamente así. Que no estamos solo ante un proceso de politización de la justicia sino ante una estrategia consciente y deliberada, emprendida hace tiempo por el principal partido de la derecha, el PP, de utilizar la administración judicial para garantizar que podrá ganar en los tribunales las batallas que pierda en el ámbito parlamentario o, en su defecto, para torpedear la labor de gobierno del adversario político. No es el gobierno de los jueces, sino a través de los jueces. Así lo viene practicando el PP desde hace tiempo y ahora, tanto Pablo Casado como Santiago Abascal anuncian sin disimulo que recurrirán a los tribunales para torpedear al nuevo Gobierno e incluso amenazan con demandar a Pedro Sánchez por prevaricación y alta traición. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario