lunes, 13 de abril de 2020

EEUU y el 'déjà vu' de la desregulación.

Alejandro Tena

06/04/2020
Los gobiernos liberales aprovechan el desastre del coronavirus para desregular a costa del medio ambiente.
La emergencia de la covid-19 está provocando que algunos gobiernos dinamiten los avances en materia ambiental con la excusa de que sólo así se podrá salvar la economía.
............................................................................................................
La administración Trump parece resucitar los principios de la Escuela de Chicago que tanto daño social y tantos beneficios económicos dieron tras la catástrofe del huracán Katrina, cuando las inundaciones y las tormentas sirvieron de excusa para despedir a miles de docentes y privatizar la escuela pública de Nueva Orleans. Ahora, la enfermedad covid-19 se presta como una cortina de humo útil para que el Ejecutivo republicano desmantele algunas de las legislaciones y de luz verde a proyectos económicos basados en los combustibles fósiles.
Uno de los primeros pasos se dio el 27 de marzo, mientras las cifras de contagios por coronavirus se multiplicaban exponencialmente. Así, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) anunció que las leyes que velan por el medio ambiente se suprimirían durante la situación de emergencia sanitaria. Una decisión que llegaba unos días después de que el Instituto Americano del Petróleo pidiera al presidente Trump que se rebajaran las restricciones durante la crisis para poder "garantizar el suministro de combustible durante el brote".

No hay comentarios:

Publicar un comentario