viernes, 17 de abril de 2020

España: Sánchez quiere que la implicación de Arrimadas en los pactos deje a Casado sin margen para negarse a participar.

Fernando Varela
17/04/2020
Se trata de “repartir el dolor”, según una de las fuentes del Gobierno con las que ha hablado infoLibre. El presidente Pedro Sánchez y su equipo económico saben que las medidas de reconstrucción económica y social que tendrá que impulsar para paliar las consecuencias de la pandemia, especialmente la destrucción de empleo, y devolver el pulso a la actividad de las empresas y los autónomos van a ser duras.
De ahí que su prioridad sea cerrar un acuerdo lo más amplio posible. Para conseguir el efecto deseado, reconocen fuentes de Moncloa, cualquier pacto de esta naturaleza debe incluir, como mínimo, a la patronal, los sindicatos y el Partido Popular. Además del Gobierno de coalición y las dos fuerzas políticas que lo integran, PSOE y Unidas Podemos. Así que Pablo Casado tiene la llave que puede hacer viable el acuerdo o impedir que fragüe, también porque si entra el PP lo harán a su vez sus Comunidades Autónomas y municipios. Seguir leyendo>

No hay comentarios:

Publicar un comentario