viernes, 24 de abril de 2020

Francia pide a Apple y Google que limiten la privacidad de los usuarios para crear su app de rastreo.


24/04/2020
Jordi Pérez
Colomé
Varios países europeos empiezan una guerra por su cuenta para crear una aplicación postcuarentena que cumpla sus expectativas.
París trabaja en un modelo centralizado en el que las autoridades avisan al ciudadano si ha estado en contacto con un infectado.
La salida del confinamiento es un reto complejo para los países europeos. Una app de rastreo de contagios parece una parte esencial de la vuelta a una aparente vida normal para la mayoría de países. Nadie sabe con certeza aún cómo funcionará, si será eficaz, cuánta gente deberá descargarla para que sea útil, pero en Reino Unido, Francia o Alemania ya tienen proyectos acabados o en pruebas. Las autoridades digitales de España, por ahora, no tienen nada en marcha: primero, esperan a saber cuáles serán las necesidades de salud pública del país y, segundo, ver cómo se resuelve la confusión europea sobre qué tipo de app se impondrá. También hay al menos dos países que han decidido prescindir por ahora de este tipo de apps: Países Bajos y Bélgica.
Seguir leyendo>> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario