martes, 22 de septiembre de 2020

España: El otoño arranca multiplicando por casi 40 los contagios de coronavirus desde el inicio del verano y con cinco comunidades en situación grave.

22/09/2020
Marta Borraz
Marina Estévez
Torreblanca
Sanidad alude a una "variabilidad importante" entre territorios: Madrid está a la cabeza en casos y en tasa de positividad de PCR, pero también Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León registran tasas altas de ambos indicadores.
Comienza el otoño y sus gripes, más temidas que nunca por el parecido de sus síntomas a los de la COVID. El Gobierno ha decidido adelantar por ello la campaña de vacunación para evitar un colapso del sistema sanitario. Dejamos atrás el atípico verano de 2020, que termina con un balance de casos de coronavirus que no ha dejado de escalar. El 21 de junio no solo comenzó la época estival más extraña, sino que finalizó el estado de alarma y, con ello, la potestad total para controlar la pandemia pasó a las autonomías. Tres meses después, España ha alcanzado los 64.272 casos confirmados en la última semana, 38 veces más que los que registró al entrar en la llamada 'nueva normalidad'. Madrid, que ha limitado la movilidad en las zonas sanitarias con incidencias extremas, aunque se abre a ampliarlas, ha sido uno de los últimos gobiernos en anunciar medidas, pero además de esta comunidad, que presenta los peores datos de Europa, casi todos los demás ejecutivos autonómicos han ido aprobando restricciones y confinamientos quirúrgicos para tratar de embridar los contagios. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario