sábado, 10 de octubre de 2020

China se une a la iniciativa de vacunas COVID-19 de la OMS.

09/10/2020
El país tiene varias vacunas en ensayos clínicos y ahora será la economía más grande en el programa que busca garantizar que 2000 millones de dosis se fabriquen y distribuyan de manera equitativa para fines de 2021.
China se unió a COVAX, la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud para el desarrollo y la distribución equitativa de una vacuna contra la COVID-19, informó su director, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.
Esta semana Corea del Sur y Nauru también anunciaron su participación, lo que eleva a 171 el número total de países y economías que forman parte de la asociación sin precedentes de la OMS, la Alianza para la Vacunas, la Coalición para la Preparación ante Epidemias, y varios fabricantes de vacunas, que tiene la mayor cartera posible de inmunizaciones contra el coronavirus, con varias ya en ensayos avanzados en humanos.
China, con Estados Unidos y Rusia, había declinado previamente participar en el programa. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático expresó en un comunicado a los medios que China ha dado este paso para acelerar la manufactura y asegurar una distribución equitativa de las vacunas, especialmente en los países en desarrollo.
“Entre más países participen en la iniciativa COVAX habrá más posibilidad de desarrollar y repartir vacunas tan rápida y equitativamente como sea posible, para reducir el riesgo de enfermedad grave de COVID-19 a nivel mundial. Entre más países y economías sean parte de esta iniciativa, mejor. En cuanto a los detalles de la participación de China, esperamos que a comienzos de la próxima semana tengamos más datos específicos”, dijo el asesor líder de la OMS, Bruce Aylward, durante la conferencia de prensa habitual de la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario