viernes, 9 de octubre de 2020

España continuará apostando por Latinoamérica: las inversiones en la región se mantendrán pese al frenazo por el coronavirus.

09/10/2020
Letizia Aragüés Cortés
México es el país preferido por las empresas españolas.
España es la puerta a Europa para las compañías latinas.
Hay unas 6,800 empresas españolas instaladas en la región.
Un océano separa a España de Latinoamérica, pero pese a la distancia ambos territorios tienen una fuerte relación empresarial que ha sido tejida durante los últimos 50 años. Esta estrecha colaboración podría estar ahora en peligro ante la complicada situación que presenta el coronavirus.
El impacto económico de la pandemia es inevitable, la inestabilidad y las restricciones a la movilidad ponen en jaque una tradición empresarial necesaria para ambos territorios: España es el primer inversor europeo en Latinoamérica, y el segundo a nivel mundial, el 32% de la inversión extranjera directa española va hacia esta región, unas 6,800 empresas españolas están asentadas en América Latina generando un millón de puestos de trabajo y el 25% de los beneficios obtenidos por las compañías del Ibex 35 provienen de esta región. Unas cifras que podrían mermarse ante el nuevo contexto al que nos enfrentamos. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario