lunes, 21 de diciembre de 2020

Reino Unido reconoce que la nueva cepa "está fuera de control".

20/12/2020
Las nuevas restricciones podrían extenderse dos meses hasta que la vacunación se haya generalizado.
Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Austria y los Países Bajos ya han cerrado sus fronteras a personas procedentes del Reino Unido.
España reforzará los controles de verificación de pruebas PCR a las personas que lleguen del Reino Unido y pide a UE una respuesta comunitaria coordinada.

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, advirtió que la nueva cepa del coronavirus está "fuera de control" y sugirió que algunas partes de Inglaterra estarán atrapadas en el nuevo y más alto nivel de restricciones hasta que se implemente una vacuna.

Ante este nuevo panorama, Europa se prepara para hacer frente a la nueva situación y numerosos países han cerrado el tráfico de pasajeros por vía aérea, ferroviaria y terrestre para evitar así su propagación.

Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Austria, Bélgica, Países Bajos y Bulgaria ya han decidido cerrar sus fronteras a las personas provenientes del Reino Unido. Francia lo hará a partir de esta próxima medianoche y la medida afectará tanto al tránsito de personas como de mercancías por vía aérea, marítima, ferroviaria o terrestre. Alemania también pondrá restricciones a las personas procedentes de Sudáfrica donde la mutación del virus también ha provocado contagios. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario