08/05/2021 |
Sturgeon promete acelerar los planes para un segundo referéndum tras revalidar el SNP su cuarta victoria en el Parlamento de Edimburgo.
La líder de los independentistas escoceses, Nicola Sturgeon, se ha comprometido a seguir adelante con los planes para celebrar un segundo referéndum de secesión, después de que su formación, el Partido Nacional Escocés (SNP), haya ganado su cuarto mandato consecutivo en Holyrood. Se trata de un logro histórico que desencadena una batalla constitucional contra el Gobierno central del conservador Boris Johnson.
El lento recuento de votos de los comicios celebradas el pasado jueves para el Parlamento de Edimburgo no concluyó hasta esta noche. Se trata de un complejo sistema electoral, con un doble de reparto de escaños por circunscripción y lista de partido. Escrutados los 129 diputados de la Cámara autonómica que estaban en juego, el SNP había logrado 64 asientos. Esto le dejaría a solo un escaño de la ansiada mayoría absoluta. Pero los ocho asientos de Los Verdes garantizan un apoyo más que holgado a la celebración de una nueva consulta de secesión. Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario