02.10.2021 |
Una nueva encuesta ha revelado que las divisiones políticas son tan profundas en los EE UU que más de la mitad de los votantes de Trump quieren que los estados republicanos se separen de la unión, y el 41% de los votantes de Biden quieren que los estados demócratas hagan lo mismo.
Según el análisis del Centro de Política de la Universidad de Virginia, el 52% de los votantes de Trump están al menos algo de acuerdo con la afirmación: "La situación es tal que yo apoyaría a los estados (demócratas/republicanos) que se separaran de la unión para formar su propio país". El 25% de los votantes de Trump está totalmente de acuerdo.
Mientras tanto, el 41% de los votantes de Biden al menos está algo de acuerdo con la afirmación, mientras que el 18% está totalmente de acuerdo.
Además, más del 40% de los votantes de ambos partidos están a favor de abolir los controles y equilibrios integrados en el gobierno federal y de entregar esencialmente el control total al presidente.
El 46% de los votantes de Biden al menos estuvo de acuerdo, y un 22% totalmente, con la declaración: "Sería mejor para Estados Unidos si quienquiera que fuera el presidente pudiera tomar las medidas necesarias sin estar limitado por el Congreso o los tribunales". El 44% por ciento de los votantes de Trump estuvo al menos algo de acuerdo, y el 19% firmemente de acuerdo.
Las partes están cada vez más enfrentadas y eso lo deja clara esta otra estadística: más del 75% de los votantes de ambos lados estuvieron de acuerdo con la declaración "creo que los estadounidenses que apoyan firmemente (al partido contrario) se han convertido en un peligro claro y presente para el estilo de vida estadounidense". El 75% de los votantes de Biden al menos un poco estuvieron de acuerdo con la declaración, al igual que el 78% de los votantes de Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario