viernes, 15 de octubre de 2021

España: La Audiencia Nacional aprueba extraditar a la exenfermera de Chávez a Estados Unidos.

15-10-2021
Irene
Dorta
Claudia Patricia Díaz Guillén, que también fue extesorera de Venezuela, es reclamada por delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.
La Audiencia Nacional ha aprobado la extradición de la exenfermera de Hugo Chávez y extesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén, por delitos de blanqueo y organización criminal en el supuesto fraude de divisas. En el centro de la trama está el empresario venezolano Raúl Gorrín que acabó al frente de la cadena de noticias Globovisión y que, supuestamente, consiguió cientos de millones de dólares de forma ilícita.

En un auto del 14 de octubre, los magistrados de la sección tercera aprueban que Díaz Guillén sea extraditada a Florida, ya que cumple todos los requisitos necesarios. Recuerdan que la reclamación del Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida ve probado que Díaz Guillén y su marido Adrián Velasquez Figueroa, que trabajó como jefe de seguridad de Chávez, participaron en una “estratagema corrupta” en relación al cambio de moneda extranjera efectuado por el gobierno venezolano desde 2008 hasta 2017. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario