13/10/2021 Carmen Lucas-Torres |
La Fiscalía Anticorrupción pide 109 años de prisión para el comisario jubilado sólo en las tres primeras piezas 'Iron', 'Land' y 'Pintor' de la macrocausa contra él por los trabajos privados que realizó mientras estaba en activo en la Policía.
El comisario jubilado José Manuel Villarejo (El Carpio, 1951) se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional en el primer juicio en el que se aborda si los negocios privados de ‘Inteligencia’ para grandes empresas españolas que llevó a cabo durante años, reportándole ingresos millonarios, fueron legales puesto que a la vez estaba en activo en la Policía.
La Fiscalía Anticorrupción, que pide para él 109 años de prisión en el proceso que arranca este miércoles ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, considera que aprovechó su condición policial y los contactos que tenía en el Cuerpo para ofrecer a sus clientes unos servicios que iban más allá de lo que podía dar cualquier empresa legal de detectives. Consideran que, para aportar a sus clientes trapos sucios sobre la competencia, enemigos o empleados poco fiables, Villarejo accedió a bases de datos confidenciales tanto de la Policía como de compañías telefónicas gracias a una red de colaboradores dentro del Cuerpo o en segunda actividad que también se sentarán en el banquillo. También que utilizó métodos propios de la extorsión para conseguir los objetivos de quienes le contrataron. Seguir leyendo>>
Atribuyen a Abraham Lincoln el siguiente aforismo:
ResponderEliminar"Quien se defiende a si mismo tiene un tonto por cliente y un imbécil por abogado".