jueves, 25 de noviembre de 2021

España: Los inspectores de Hacienda proponen la "muerte civil" de defraudadores para evitar que accedan a las subvenciones.

25/11/2021
Diego Larrouy
La organización que aglutina a estos funcionarios presenta una batería de propuestas contra el fraude que incluyen también una revisión de los beneficios fiscales que se usan en España.
La asociación Inspectores de Hacienda del Estado ha presentado este jueves una batería de propuestas para reducir el fraude fiscal en España. Entre las medidas planteadas destaca la "muerte civil" para defraudadores fiscales para evitar que puedan acceder a subvenciones o la contratación pública. Esto se aplicaría para los casos más graves o en los que estén organizados. El informe ha sido presentado en Vigo donde la organización que engloba a los inspectores está celebrando su congreso anual. El documento señala que está "muerte civil" sería decretada para sociedades pantalla, testaferros o condenados por infracciones a partir de determinada cantidad que sería marcada por la ley.

Esta muerte civil conllevaría que estos defraudadores no pudieran acceder a subvenciones públicas o contratar con la administración. Tampoco podrían expedir facturas al tener el NIF revocado. Revocar esta identificación cerraría también la puerta a la operativa financiera, ni podrían acudir a registros públicos (salvo el civil). Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario