EFE 27/11/2021 |
El Gobierno de Boris Johnson está bajo presión para frenar la llegada de inmigrantes desde Francia.
El Gobierno del Reino Unido pidió este sábado a Francia "nuevas soluciones creativas" entre los dos países para atajar la migración por el Canal de la Mancha, tras la muerte el miércoles de 27 personas en un naufragio, entre ellas una mujer embarazada y tres niños.
El secretario de Estado de Aduanas y Fronteras, Damian Hinds, insistió, en declaraciones a la BBC, en que una carta enviada el jueves por el primer ministro británico, Boris Johnson, al presidente francés, Emmanuel Macron, que causó indignación en París, tenía tono "cooperativo" y solo pretendía constatar que "hay que profundizar en la colaboración" bilateral.
El Gobierno de Johnson está bajo presión para frenar la llegada de inmigrantes en situación irregular desde Francia a Inglaterra, después de que no hayan funcionado algunas de las medidas que pensaba introducir tras el Brexit, como enviar a los solicitantes de asilo a terceros países para tramitar sus peticiones. Diecisiete hombres, siete mujeres y tres menores fallecieron en la tragedia del 24 de noviembre, la peor en décadas en las transitadas aguas del Canal, que dejó dos supervivientes, que ahora son interrogados en suelo galo. El Gobierno francés ha convocado una reunión para tratar el asunto este domingo en Calais (Francia), a la que asistirán representantes de Bélgica, Alemania, la Comisión Europea y los Países Bajos, si bien ha cancelado la invitación al Reino Unido en respuesta a la misiva del primer ministro. Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario