miércoles, 19 de enero de 2022

España: La Fiscalía de Berlín abre investigación a toda la directiva de Los Verdes por prevaricación.

19/01/2022
Rosalía
Sánchez
En 2020, el Comité Ejecutivo Federal del partido alemán Los Verdes se otorgó un 'Bono Coronavirus', de 1.500 euros, que fue añadido como paga extraordinaria a sus emolumentos.
En 2020, el Comité Ejecutivo Federal del partido alemán Los Verdes se otorgó un 'Bono Coronavirus' que fue añadido como paga extraordinaria a sus emolumentos y que ahora está teniendo consecuencias desagradables. El bono ascendía a 1.500 euros por persona en concepto de compensación por las cargas causadas por trabajar desde casa. La Fiscalía ha confirmado que está investigando por «sospecha inicial de prevaricación» a todos los miembros de la directiva de esta formación política, que forma parte del Gobierno de coalición del socialdemócrata Olaf Scholz.

El asunto de los controvertidos pagos especiales ya surgió durante la campaña electoral, cuando la candidata y hoy ministra alemana de Exteriores Annalena Baerbock reconoció que había «olvidado» comunicar al Bundestag esa remuneración, como exige el reglamento parlamentario. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario