miércoles, 19 de enero de 2022

Estados Unidos: La fiscal general de Nueva York encuentra indicios de fraude en el negocio familiar de Trump.

19/01/2022
La organización Trump habría asignado un calor fraudulento a sus activos.
Inflaban las cuentas para obtener préstamos y las reducían para restar impuestos.
Es la primera vez que la oficina de la fiscal neoyorquina formula acusaciones específicas.
Letitia James, fiscal general de Nueva York, ha ampliado el expediente judicial de la investigación civil que inició en 2019 sobre los negocios de Donald Trump tras hallar una "significante evidencia" de fraude en las cuentas de la empresas familiar en el que también estarían implicados dos hijos del expresidente de EEUU.

En la moción presentada a última hora del martes para a exigir la declaración de Donald J. Trump, Donald Trump, Jr. e Ivanka Trump, la fiscal indica que la pesquisa descubrió evidencia de que la compañía habría asignado un valor fraudulento a múltiples activos y tergiversado esos valores ante instituciones financieras "para obtener beneficios económicos".

Señalando directamente al exmandatario ("tenía la máxima autoridad sobre una amplia gama de conductas de la Organización Trump"), James ve un "patrón" en la utilización de declaraciones falsas ante aseguradoras, prestamistas y el Servicio de Impuestos Internos. Según la investigación, la Organización Trump habría inflado de manera fraudulenta los valores de sus propiedades inmobiliarias para obtener préstamos bancarios y los habría reducido para pagar menos impuestos. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario