sábado, 22 de enero de 2022

España: La querella contra Colau se centra en la municipalización del agua y el derecho a la vivienda.

22/01/2022
Oriol Solé
Altimira
La asociación que ha llevado a la alcaldesa al juzgado asegura que las subvenciones supuestamente irregulares ascienden a 80 millones sin detallar las partidas para alcanzar esta suma.
El intento de Barcelona para municipalizar el agua, las ayudas para garantizar el derecho a la vivienda y subvenciones para cooperación internacional. Son las tres patas de la querella de la Asociación por la Transparencia y la Calidad Democrática (ATCD) contra la alcaldesa, Ada Colau. El documento, al que ha accedido elDiario.es, incluye tanto subvenciones como críticas políticas al consistorio por "asesorar" a okupas, un extremo que ya descartó la Justicia al archivar otra querella contra la alcaldesa.

El texto de la querella, de 67 páginas, empieza con un repaso a la vida política reciente de la alcaldesa –activista en el observatorio DESC; portavoz de la PAH; primera edil de Barcelona– para justificar que las subvenciones concedidas responden "a la relación personal y profesional" entre la alcaldesa y los responsables de las entidades sociales, pese a que todas ellas ya recibían fondos durante el mandato de Xavier Trias (CiU). Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario