viernes, 21 de enero de 2022

España: Ordenan detener a un presunto cómplice de Villarejo encerrado en casa con «depresión y miedo» a declarar.

21/01/2022
Jorge Navas
Juan Manuel León Leiva, para el que la Fiscalía pide 12 años de cárcel por participar en espionajes del excomisario, no ha comparecido en el juicio por el que está procesado en la Audiencia Nacional.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la misma que actualmente está juzgando las primeras piezas del Caso Tándem del excomisario José Manuel Villarejo, ha ordenado hoy localizar, detener y llevar a la propia AN a uno de los procesados en una de esas piezas que no ha comparecido todavía desde que empezó el juicio hace ya tres meses.

Se trata de Juan Manuel León Leiva, que fue procesado por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 por colaborar presuntamente con Villarejo en la operación de espionaje bautizada como 'Pintor'. Así se conoce la pieza separada por el encargo que los empresarios Fernando y Juan Muñoz habrían hecho al comisario jubilado en 2017 para extorsionar supuestamente a otro empresario, Mateo Martín Navarro, y su abogado, el exjuez Francisco Javier de Urquía, con el objetivo de que Martín Navarro no se declarara insolvente ante la deuda solidaria que Hacienda reclamaba a los tres primeros por más de 1,5 millones de euros. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario